| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Jiménez y su compañera, Susana Ollero
Antonio Jiménez y su compañera, Susana Ollero

Trece tendrá más parejas mixtas que La Sexta para presentar sus debates

La emisora de la COPE vuelve con novedades, tramos nuevos de información y una apuesta por los binomios de hombre y mujer para presentar sus programas más señeros.

| ESdiario Medios

Trece estrena temporada este lunes con unas cuentas novedades, básicamente en sus tramos informativos y de tertulia, que le han dado durante el verano sus récord de audiencia estival históricos y la han puesto a la cabeza de espectadores en el competitivo universo de las Tdt.

Y lo hace con una apuesta clara por las parejas de presentadores mixtas, por tándem de hombre y mujer en sus principales espacios de información y de análisis, que la colocan por delante de La Sexta incluso en esta cuestión "igualitaria".

Su referente, El Cascabel, estrenará temporada con el emblemático Antonio Jiménez al frente, pero con una novedad: el tramo informativo que en la primera media hora conducía José Luis Pérez se integra en el programa y la copresentadora del mismo, Susana Ollero, permanecerá en la mesa de debate durante todo el espacio, hasta las 00:30 horas.

Dos horas y media de tertulia e información que competirán con Xavier Fortes, recolocado en La Noche en 24 horas tras su salida de Los Desayunos de TVE, y con el resistente El Gato al Agua en Toro TV, la nueva marca de Intereconomía. Con un elenco de contertulios que mantendrá la estructura de la temporada pasada, añadirá con carácter fijo secciones económicas. Todo con un acento moderado en las formas pero nítido en los conceptos.

 

La apuesta de la cadena episcopal por los binomios de hombre y mujer también se mantendrá en otro de sus tramos más relevantes, el informativo y magazine que seguirá presentando José Luis Pérez justo antes de El Cascabel, según ha podido confirmar ESdiario.

Junto a él comparecerá en "Trece al día" María Ruiz, el complemento femenino de un producto que se ha asentado en la parrilla con notables índices de audiencia y que, para la cadena, es estratégico por su horario. Incluirá nuevas secciones, muy pegadas a la calle, y mantendrá su apuesta por la información útil, de sociedad, consumo o cultura y por la opinión de los ciudadanos.

Sinergias con COPE

La gran novedad viene con el desdoblamiento en dos programas en el tramo de mañana. Desde las 13h se pondrá en marcha "La Lupa de la mañana", una hora de información y tertulia con Ana Samboal al frente, en este caso en solitario, tras su exitosa sustitución veraniega de Antonio Jiménez en El Cascabel.

Su "pareja" en este caso será una mujer, Raquel Caldas, y entrará a las 14.h con  "La Lupa Noticias", un telediario más clásico y alejado del formato de tertulia. La cercanía física y editorial a la COPE se seguirá percibiendo, con periodistas de ambas casas participando en programas de las dos y una proximidad que también es física desde que Trece se mudara a las instalaciones centrales de la emisora, en la céntrica calle Alfonso XII de Madrid.