Cs exige a Marzà "que devuelva el dinero del Bachillerato a las familias"

La diputada provincial de Cs, Julia Parra, se ha reunido con el presidente de Concapa, Javier Miguel Rubio Gómez

La diputada provincial de Cs, Julia Parra, se ha reunido con el presidente de Concapa, Javier Miguel Rubio Gómez

La vicepresidenta de la Diputación, Julia Parra, anuncia la presentación de una moción consensuada con Concapa para "exigir el cumplimiento de la reciente sentencia del Tribunal Supremo"

El grupo Ciudadanos (Cs) presentará en el próximo pleno ordinario de la Diputación de Alicante una moción para instar al conseller de Educación, Vicent Marzà, "a devolver a las familias el dinero abonado por el Bachillerato en centros concertados, como ordena el Tribunal Supremo". Así se ha manifestado la diputada de Cultura, de Cs, y vicepresidenta de la Diputación, Julia Parra, quien ha informado de la iniciativa al presidente de la Federación de Apas de la Provincia de Alicante Escuela y Familia (Concapa), Javier Miguel Rubio Gómez, en un encuentro celebrado este martes.

 

Parra ha compartido la iniciativa que el grupo Ciudadanos defenderá  para "exigir el cumplimiento de la reciente sentencia del Supremo que claramente ordena mantener los conciertos educativos que se suprimieron en Bachillerato". Ha señalado, además, que el fallo "tendrá que hacerse extensivo a todos los centros que se encuentren en las mismas circunstancias y no solo a los que hayan interpuesto recurso judicial, como dice el señor Marzà".

“Cumplir o que marca la justicia”

La diputada ha asegurado que "ahora lo que toca es cumplir con lo que marca la justicia. No queremos una Conselleria arbitraria, queremos una Administración que respete y vele por los derechos de toda la comunidad educativa y en todas sus etapas, sin distinciones". Ha recordado también que "hay miles de familias que tienen todo el derecho a elegir dónde quieren educar a sus hijos desde Primaria hasta Bachillerato" y ha pedido que "escuchemos a los padres y madres, quienes lo único que defienden es que no se mezcle la educación con los colores políticos".

Julia Parra se reunirá de nuevo en los próximos días con representantes de la Federación de Apas de la Provincia de Alicante para estudiar iniciativas conjuntas en apoyo a sus reivindicaciones. 

Comenta esta noticia
Update CMP