| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Barcala, alcalde de Alicante.
Luis Barcala, alcalde de Alicante.

Barcala pide explicaciones al Consell por no pasar Alicante a la Fase 1

El alcalde de Alicante  también solicita al departamento que dirige Ana Barceló que informe sobre las medidas que prevé poner en marcha para que Alicante pueda pasar de fase "cuanto antes".

"No avanzar implica que estamos en un nivel de riesgo superior a otros y tenemos que saber por qué y, por otra parte, que vamos a tener unos perjuicios que van a tener un peso muy importante en la reactivación económica", advierte Barcala en un comunicado.

Asimismo, ante la decisión adoptada por el Ministerio, el alcalde ha ordenado la paralización de medidas adoptadas estos últimos días ante el previsible pase a la Fase 1, como la recuperación de la ORA, que se mantendrá así gratuita la próxima semana y hasta el pase a la Fase 1.

Por último, el alcalde, mientras que se reciben todas las explicaciones solicitadas y se informa al Ayuntamiento de las medidas a adoptar para poder pasar de fase, ha llamado "a la prudencia y a la cautela porque lo más importante es la emergencia sanitaria y asegurar la salud de todos y para eso es imprescindible tener toda la información".

"No podemos ir a ciegas porque tenemos que seguir tomando medidas. Llamo a la tranquilidad a todos los vecinos de Alicante mientras analizados la situación que se genera por el frenazo en el proceso de normalización", ha concluido.