Ford presentará sus Transit conectadas y electrificadas en el IAA de Hannover

Ford Transit 2018

Ford Transit 2018

Ford - la marca de vehículos comerciales más vendida de Europa - presentará una nueva familia de productos Transit con conectividad integrada y electrificación avanzada en el IAA de Hannover

Ford reforzará su liderazgo en el mercado de vehículos comerciales al presentar su última generación de productos Transit conectadas y electrificadas en la feria IAA de vehículos comerciales en Hannover, Alemania, del 20 al 27 de septiembre de 2018.

La marca del óvalo azul contará con una completa gama de modelos que incluirán módems de a bordo -liderados por el nuevo Transit de 2 toneladas que hará su debut mundial en el Salón-, además de nuevos productos desarrollados por Ford para ayudar a las flotas a optimizar sus operaciones.

La innovación de Ford en vehículos comerciales continúa con su gama de productos electrificados, incluyendo el Transit Custom plug-in hybrid (PHEV), que hace su debut en el programa en forma de producción, y el nuevo Transit con una cadena cinemática híbrida suave (mHEV) de 48 voltios.

"Hannover marcará la llegada de una nueva y emocionante familia de vehículos comerciales de transporte público que nacen'conectados'", dijo Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "La conectividad avanzada, y nuestros vehículos electrificados que cambian el juego, crearán nuevas y extensas oportunidades para crear valor para nuestros clientes." añadió Schep

Nuevo Transit - mayor productividad, eficiencia de mHEV

El nuevo Ford Transit de 2 toneladas proporcionará motores más eficientes en cuanto al consumo de combustible, mayor carga útil, conectividad integrada y tecnologías avanzadas para el conductor cuando se lance a mediados de 2019, junto con un nuevo diseño inteligente de la parte delantera y un interior totalmente nuevo con espacio de almacenamiento mejorado.

Además de los motores diesel EcoBlue de 2.0 litros mejorados, los nuevos clientes de Transit podrán especificar la tecnología mHEV de 48 voltios en los vehículos de transmisión manual para mejorar aún más la eficiencia del combustible, especialmente en la conducción urbana con paradas y arranques. El sistema mHEV captura la energía en la desaceleración en una batería de iones de litio de 48 voltios y utiliza la energía almacenada para ayudar a impulsar el motor y los componentes eléctricos auxiliares.

Transit Custom PHEV - cero emisiones 

El innovador Transit Custom PHEV de Ford tiene un sistema híbrido avanzado que tiene como objetivo una autonomía de emisiones cero de hasta 50 kilómetros, y cuenta con el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros. El motor EcoBoost carga las baterías de a bordo cuando se requieren viajes más largos entre las paradas de carga, y un alcance total de más de 482 Kilómetros.

El PHEV tiene una batería compacta de iones de litio refrigerada por líquido ubicada bajo el piso de carga, preservando todo el volumen de carga ofrecido por la furgoneta estándar. El vehículo cuenta con el nuevo diseño interior de la última Transit Custom, incluyendo pantallas de información dedicadas para la variante PHEV.

Ford Telematics y Ford Data Services - ayudando a las flotas a gestionar sus vehículos

Ford anuncia dos nuevas soluciones de flota de vehículos conectados en Hannover, desarrolladas internamente por Ford Smart Mobility

Por su parte, Ford Telematics proporcionará a los operadores de flotas una aplicación basada en la web que ofrece soluciones para ayudar a los profesionales de flotas a mejorar la utilización de los vehículos, maximizar la disponibilidad de los mismos, optimizar los costes de funcionamiento y gestionar a sus conductores.

Por otra parte, los servicios de Ford Data Services permitirán a los operadores de flotas tener la opción de trabajar con sus propios proveedores de servicios de terceros para acceder a datos de vehículos de grado OEM - entregados directamente desde el vehículo a la "nube" - para crear sus propias soluciones de flota a medida.

El nuevo Ranger Raptor entra en Hannover

El nuevo Ranger Raptor se presenta por primera vez en Hannover. Desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road, el pick-up saldrá a la venta a los clientes más exigentes de Europa a mediados de 2019 gracias a una versión bi-turbo del motor diesel EcoBlue de 2.0 litros  Ford que ofrece 213 CV y 500 Nm de par.

 

Comenta esta noticia
Update CMP