| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Audi e-tron Charging Service
Audi e-tron Charging Service

Audi e-tron Charging Service facilitará al Audi e-tron acceder a la recarga

Audi e-tron Charging Service es el servicio de recarga premium con más de 72.000 puntos en 16 mercados de Europa para el Audi e-tron

| Juan Luis Omeñaca Motor

El Audi e-tron Charging Service será parte de una amplia oferta de soluciones de recarga y proporcionará acceso a la infraestructura pública de recarga europea. La tarjeta de recarga específica de Audi comprende más de 72.000 puntos operados por 220 proveedores, para una movilidad eléctrica ilimitada y sin problemas. Con el Audi e-tron la marca de los cuatro aros se está transformando de un fabricante clásico de automóviles en un proveedor de soluciones de movilidad premium. 

Audi ha puesto punto final a la preocupación sobre la autonomía del coche. Además, pata dotar al Audi e-tron de autonomía suficiente para el uso cotidiano, es contar con una amplia gama de opciones para la recarga, ya sea en el domicilio o fuera de él. La autonomía superior a 400 km en el realista ciclo WLTP permite una conducción eléctrica sin compromisos. Para distancias más largas, Audi ofrece una solución inteligente con el e-tron Charging Service, que lleva a cabo el proceso de recarga de forma rápida y simple.

Acceso sin límites con un solo contrato

Mediante su nuevo servicio de recarga, Audi proporcionará a todos los clientes del e-tron, y por tanto también a los propietarios de modelos híbridos enchufables, un acceso a aproximadamente el 80 por ciento de todas las estaciones de recarga públicas en Europa. En el lanzamiento al mercado, ya hay más de 72.000 puntos de recarga disponibles en 16 países de la Unión Europea, a los que seguirán en los próximos meses otros 8 mercados de Europa del Este. El cobro se centraliza en un solo contrato, con un modelo de precio estándar definido.

Con 11 kW o con 150 kW, todo lo que necesitan los clientes para comenzar el proceso de recarga es una tarjeta, la e-tron Charging Service Card. En muchas estaciones de recarga también se puede activar escaneando un código QR con el smartphone. Los clientes cumplimentan una sola vez el registro para el servicio en el portal myAudi y suscriben un contrato individual. De forma automática, todos los procesos de recarga se facturan conjuntamente a final de mes. En cualquier momento, los clientes pueden utilizar el portal myAudi para comprobar el historial de recarga, la facturación y gestionar su contrato.

Función plug & charge

Desde 2019 en adelante la función plug & charge permitirá que el Audi e-tron se identifique a sí mismo en las estaciones de recarga mediante procedimientos criptográficos. Después de que haya sido autorizado, ya no es necesario utilizar la tarjeta. Además los clientes también podrán utilizar plug & charge de forma privada para desbloquear su sistema de recarga doméstico. Esto elimina la necesidad de introducir un PIN.

Carga hasta con 150 kW

El Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, el Grupo BMW, Daimler AG y Ford Motor Company han fundado la empresa conjunta Ionity. El Audi e-tron  puede recargar hasta con 150 kW en las estaciones de alta capacidad con corriente continua de Ionity. Esto significa que, en aproximadamente media hora, estaría listo para una  etapa de larga distancia en el viaje. El e-tron Charging Service cubre la red de recarga rápida de Ionity que incluirá 400 estaciones en 2020. 

Soluciones de recarga integrales también en el domicilio

Audi ofrece varias soluciones para la recarga en el domicilio: el sistema de recarga Compact de serie se puede utilizar bien con una toma doméstica de 230 V o bien con una trifásica de 400 V. El sistema opcional de recarga connect duplica la potencia de recarga, hasta 22 kW. El segundo cargador en el coche necesario para este segundo sistema estará disponible como opción a lo largo de 2019.

Junto con un sistema compatible de control de la energía en el domicilio, ofrece funciones inteligentes como la recarga cuando el coste de la electricidad es menor, o con energía solar si hay un equipo fotovoltaico en el tejado. 

Audi Mobility Check

Los clientes que compren un Audi e-tron podrán comprobar online qué opciones están disponibles para su garaje mediante Audi Mobility Check o en la página web de Audi. Esto proporcionará una evaluación inicial sobre qué sistema eléctrico es apropiado para la recarga en el domicilio.

Así que, Audi e-tron Charging Service es el servicio de recarga premium con más de 72.000 puntos en 16 mercados de Europa, el acceso a todos los puntos de recarga es posible con una sola tarjeta, o a través de la aplicación myAudi y está  integrado en la red de recarga Ionity, en la que el Audi e-tron se convertirá en el primer modelo de producción que se puede cargar hasta con 150 kW