| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Íker Jiménez y Carmen Porter, de Cuarto Milenio
Íker Jiménez y Carmen Porter, de Cuarto Milenio

Carmen Porter no se corta y aplaude a Ayuso por una medida contra el virus

La copresentadora de Cuarto Milenio con Íker Jiménez ha celebrado en las redes sociales una de las apuestas sanitarias de la Comunidad de Madrid

| ESdiario España

Carmen Porter, copresentadora de Cuarto Milenio con Íker Jiménez, ha sido siempre muy crítica ante la inacción de las instituciones ante el virus. Desde su programa han puesto el acento en el papel trasmisor de los aerosoles, además de la importancia de una correcta ventilación, cuestiones que no han sido tenidas en cuenta al inicio de la pandemia, pero que ahora parece que se han convertido en fundamentales para la comunidad científica.

Por ello, y una vez que las administraciones están teniendo en cuenta estas nuevas evidencias de los expertos y sobre las que cada día se tratan en Cuarto Mileno, Carmen Porter ha decidido aplaudir la nueva iniciativa de Díaz Ayuso para reducir la incidencia en los centros escolares. 

 De hecho, según ha anunciado la Comunidad de Madrid, los "centros educativos contarán con medidores de CO2 para conocer si la ventilación frente al COVID-19 es la adecuada", recomendando, además, "la ventilación natural en los espacios cerrados, así como la reducción de aforos y el uso de mascarillas".

Así, la presentadora ha felicitado a la región: "¡Así sí!", ha señalado. "Menos mal que se van haciendo cosas que son clave para evitar contagios". De hecho, Porter ha señalado que "mejor tarde que nunca".

 

Además, ha reiterado que desde su programa seguirán "repitiendo las medidas que son buenas hasta la saciedad. Quien esté atento y quiera adoptarlas... nosotros encantados de ayudar con todo lo que podamos a cualquier gobierno".