| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Murcia anunció un dineral en acabar con ratas "con perspectiva de género"

El Gobierno municipal murciano, perteneciente al PP, ha tenido que aclarar un plan de "desratización con perspectiva de género" publicado en esos términos en el BOE, que se ha hecho viral.

| ESdiario España

¿Ha llegado a la perspectiva de género incluso a las campañas de desratización? Es lo que parece al leer un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado, sobre la contratación del servicio por parte del Ayuntamnento de Murcia, gobernando por el PP, que se ha hecho viral en las últimas horas aunque es del año pasado.

Como la pólvora ha corrido una captura de pantalla del aviso publicado en el BOE el 16 de enero de 2018 sobre la ”realización del programa de desratización y desinsectación del municipio de Murcia”. Lo peculiar del contrato suscrito por el consistorio murciano es que esa desratización tiene que realizarse ”con perspectiva de género”.

En el anuncio no se aclara qué consecuencias implica esa coletilla final ni cómo ha de llevarse a cabo la tarea. La entidad adjudicadora fue el Ayuntamiento de Murcia y el valor estimado del contrato, formalizado en diciembre de 2017, fue de 1.920.000 euros.

Hasta tal punto ha llegado la controversia, que ha tenido que salir a la palestra el concejal de Salud de Murcia, Felipe Coello, para aclarar que la "perspectiva de género” se refiere ”obviamente a la gente que se tiene que contratar, no a las ratas y a los ‘ratos”.

El anuncio, no obstante, ha seguido rodando por las redes, entre la incredulidad y la burla, como en este mensaje del número tres de Vox, Iván Espinosa de los Monteros: