| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alfred García se mete a poeta y sale trasquilado: las redes se ceban con él

El “extriunfito” se ha sumergido en un nuevo proyecto profesional que nada tiene que ver con la música. Y al que fuera representante de España en Eurovisión le están lloviendo las críticas.

| Clara Ballesteros Medios

Alfred García ha lanzado La otra luz, un libro de poemas en el que el ex concursante de OT 2017 no solo habla del programa que le lanzó a la fama, sino también de drogas y sexo. Unos temas tabú de los que el cantante habla desde su experiencia personal. "Creo que la experimentación forma parte del camino y nadie más que uno mismo sabe hasta dónde quiere o puede llegar", confiesa.

Sin embargo, la nueva aventura profesional de Alfred ha sido recibida por el público con un sinfín de críticas y burlas hacia sus poemas. Muchos de sus fans ponen en duda la calidad de sus textos e incluso algunos comentan que sus palabras son "de mal gusto".

El aluvión de memes que invaden las redes sociales no cesa desde que su libro de poemas viera la luz el pasado 5 de diciembre. Los usuarios han analizado con lupa los versos y las reflexiones del cantante, e incluso le han apodado de "Bukowski millenial" a raíz de su poema El sexo y las promesas fugaces.

Pese a los comentarios negativos, de momento el artista no ha querido pronunciarse al respecto. Donde sí que hizo referencia a sus textos y a sus fans fue en una entrevista concedida hace tan solo unos días, en la que el cantante pronunció unas palabras que han enfadado a muchos de sus seguidores.