| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Barça
Barça

El Barça, a hacer los deberes y salvar la temporada

No le queda otra. Veremos sin han cambiado el chip estropeado con el que afrontaron el último tramo de LaLiga.  

| Redacción Deportes Deportes

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, De Jong, Sergi Roberto; Messi, Suárez y Griezmann. El FC Barcelona sale con todo para estar en la Final a Ocho de Lisboa. El 1-1 de la ida en San Paolo le otorga una relativa ventaja de cara al partido de hoy en el Camp Nou. Los azulgranas son conscientes de la importancia del encuentro. Una eliminación en octavos supondría una nueva debacle en Europa -ya van unas cuantas- y terminaría por manchar la mediocre temporada de los de Quique Setién. 

El técnico del Barça es quizá el que más tiene que perder. Su futuro pende de un hilo y la tijera que podría terminar por cortarlo la tiene el Nápoles. Tremendamente preocupante sería que alguno de los once jugadores con los que sale al campo tenga algún tipo de percance. El banquillo blaugrana es insólito: Neto, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati, R. Araujo, Monchu, Mingueza, Konrad, Reis y Jandro. Los únicos que se salvan son Junior, Puig y Fati. Los aficionados tengan seguramente que teclear el nombre del resto para saber quiénes son. 

Por su parte, el Nápoles alinea a Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Demme, Fabián, Zielinski; Callejón, Mertens e Insigne. Mala ha sido la temporada de los italianos, pero Europa son palabras mayores. Son conscientes de que la presión recae sobre el Barça, y con ello jugarán.

El FC Barcelona debe hacer hoy los deberes. No le queda otra. Veremos sin han cambiado el chip estropeado con el que afrontaron el último tramo de LaLiga.