| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nart destroza al diputado morado Bustinduy en el plató de Ana Pastor en La Sexta

A Podemos no le ha gustado ni un pelo el resultado de las elecciones francesas y encima su representante en el plató de "El Objetivo" se llevó varios cortes brutales a cuenta de la cita.

| ESdiario Medios

Con motivo de las elecciones francesas en las que el líder del movimiento En marche!, Emmanuel Macron, y la dirigente del Frente Nacional, Marine Le Pen, confirmaron las previsiones y obtuvieron los dos primeros puestos en las elecciones presidenciales francesas, este domingo El Objetivo de Ana Pastor en La Sexta centró sus contenidos en los comicios del país vecino con una mesa de tertulia en la que participaron representantes de los principales partidos españoles.

Entre ellos Ciudadanos y Podemos, con Javier Nart y Pablo Bustiduy como representantes, respectivamente. A los morados no les ha gustado ni un pelo el resultado de la cita con las urnas y el morado señaló que "es una aterradora noticia que gane Le Pen. Es una pésima noticia que los franceses tengan que elegir entre la derecha xenófoba de Le Pen y la austeridad de un banquero como Macron...".

Ante la atenta mirada de Pastor, Nart asestó una serie de cortes a Bustinduy, el primero al recordarle quién es el candidato que tiene más patrimonio, algo que dejó descolado al diputado morado: "Esa diferencia entre casta y pueblo la hacen Le Pen y Mélenchon, incluso la política exterior de Le Pen --no a la OTAN, salir del euro y de la UE-- tiene notoria concordancias con Mélenchon. Y decir que Macron representa a la banca... ¿Sabes cuál es el candidato más rico? ¡Mélenchon!".

Hijo de la exministra socialista Ángeles Amador, que lleva años sentada en el Consejo de Administración de la misma Red Eléctrica, empresa del IBEX, Bustinduy continuó con su discurso antisistema mientras en pantalla podía verse que Marine Le Pen subía en el recuento y el candidato amigo de Pablo Iglesias no pasaba de la cuarta plaza: "El sistema de partidos está cambiando en Francia. Macron representa la austeridad, las políticas que han generado pobreza en enormes sectores de la población...". 

"¿Y por qué los franceses no han votado a Mélenchon si tan bueno es y tan pérfido es Macron?", le instigaba Nart. 

Puesto que el dirigente de Podemos insistió en la idea de que Le Pen y Macron representan pobreza, exclusión y miseria y Mélenchon la esperanza contra la casta, Nart le espetó un demoledor "es curioso, estás con el mismo mensaje de 'el pueblo somos nosotros, ellos son la casta'. ¡Esto es lo que dice Le Pen, hablas igual que Le Pen! Vosotros diabolizáis al adversario, esa es la diferencia con nosotros, que respetamos al que piensa distinto", algo que molestó sobre manera a Bustinduy.