| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Garrido en la reunión del grupo parlamentario de este lunes por la tarde.
Ángel Garrido en la reunión del grupo parlamentario de este lunes por la tarde.

El PP empuja a Cifuentes a renunciar como diputada antes de investir a Garrido

La dirección nacional del partido confía en que la expresidenta deje su acta y ya no esté en la Asamblea de Madrid cuando el pleno elija a su sucesor. La decisión, no obstante, es suya.

| A.I.M. España

Una vez confirmado que Ángel Garrido será el presidente de la Comunidad de Madrid hasta las elecciones de 2019, queda una incógnita para el debate y votación de investidura que han de celebrarse en los próximos días: ¿Para entonces estará Cristina Cifuentes en su escaño?

Cifuentes dimitió como presidenta del Gobierno regional y del PP de Madrid, pero conservando su lugar en el grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid. 

El PP necesita sus 48 votos y al menos la abstención de los 17 de Ciudadanos para que Garrido salga elegido presidente en segunda votación. Así que si Cifuentes sigue siendo diputada no podrá faltar a esa crucial sesión parlamentaria.

Sin embargo, en la dirección nacional del PP trabajan con la hipótesis de que no se produzca la imagen de Cifuentes votando a su sucesor. Y ya le están mandando mensajes para que renuncie al acta cuanto antes, una decisión enteramente suya.

De momento ella no se ha pronunciado, pero en Génova dan por hecho que sus días como diputada también están contados. Estos días sólo se ha sabido de ella por su viaje a Salzburgo con sus hijos y porque el domingo colgó en Twitter una foto con su madre como felicitación.

Entretanto Garrido se reunió este lunes por la tarde con su grupo parlamentario, ya confirmado por Mariano Rajoy.

Al término del encuentro señaló que quiere cumplir el resto del programa electoral al que dieron su confianza los madrileños y respaldó a Pío García-Escudero como nuevo presidente del PP de Madrid. "Va a realizar una gran labor", sostuvo.