| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

St Georges Café, el valor de la confianza

Consolidado en apenas un año como uno de los mejores Coffe Shops de Chamberí, el secreto del éxito de este pequeño negocio ha sido el trabajo, el cariño y la propuesta sincera continuada.

| Borja Fadón Gastronomía

Javier se fue a Australia desencantado de Madrid. Después de probar las mieles del trabajo convencional en algunas de las mejores agencias publicitarias de la ciudad, decidió tomarse un respiro y puso rumbo a Melbourne. Allí se empapó de la cultura aussie y fue madurando un proyecto que ha sido cocinado a fuego lento. Quería traer a su ciudad un concepto cada vez más en boga, el de la comida 100% saludable, pero no sólo eso. Combinó ese concepto con el de café de especialidad y convenció a Zöe, la australiana que le había robado el corazón en Melbourne, para lanzarse a emprender en España.

El resultado es St.Georges Café (el nombre del barrio donde residían en Melbourne), un local inclasificable por el amplio espectro que cubre en pleno corazón de Chamberí que ya es lugar de peregrinación para los vecinos y trabajadores de la zona. Javi es una institución, y más vale que reserves en el perfil de Instagram si quieres probar sus ensaladas, sus tostas o sus equilibrados poke bowls, porque la comida vuela a la hora del almuerzo. Siempre te quedarán sus espectaculares cafés, todos con certificado de procedencia y de cultivo ecológico, y granjeados con la enorme sonrisa que ambos despachan a todo el que cruza la acogedora puerta de su negocio.

El café es una religión para Javi y Zöe, una moda que se extiende por Madrid de manera imparable y que nos hace valorar en su justa medida el potencial de la bebida más consumida del mundo. Este no tiene nada que ver con el café comercial al que estamos acostumbrados. En St.Georges experimentan con los granos y con las diversas técnicas de elaboración, y se han convertido en una especie de sommeliers del grano ofreciendo a su clientela una experiencia cafetera completa. Las variedades son muchas, pero el potente flatwhite triunfa entre los trabajadores de las oficinas de la zona a la hora de la siesta. Sólo trabajan con “café de especialidad” que adquieren en los micro tostadores del barrio.

Todos los platos que Javi prepara se elaboran con productos ecológicos y de temporada, provienen de pequeños proveedores que apuestan por lo natural y los procedimientos son siempre respetuosos con el medio ambiente. El resultado es una comida de una calidad insuperable, con ese toque casero y sincero difícil de encontrar en otro lado, un lujo en estos tiempos de prisas y estrés que te permitirá creer que te has preparado tú mismo la comida en casa, lo cual te proporcionará un momento de paz a la hora de alimentarte, que además será lo más saludable posible. 

El éxito es por tanto una consecuencia derivada y no un producto del azar en St. Georges Café. Javi y Zöe trabajan 14 horas al día 6 días a la semana para que todo esté siempre a punto, y la pasión que ponen en cada detalle tiene la recompensa de una clientela fiel que repite semana tras semana. La clave es que la relación de confianza establecida se refuerza con cada visita. No puedes dejar de ir a probarlo en persona.

St Georges Café, Cardenal Cisneros 64, Madrid