01 de diciembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Gran bronca de Vox con las mujeres de Podemos movilizadas por el "macho alfa"

Santiago Abascal junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero

Santiago Abascal junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero

La formación morada ha decidido que solo sean mujeres las participantes en la moción de censura, pero el líder de Vox ha respondido con contundencia a las acusaciones de machismo.

Abascal ha salido con todo a la tribuna del Congreso de los Diputados para desmontar el discurso de Podemos con el que acusa de machista a Vox."No representan a las mujeres. La mayoría de ellas no asaltan capillas ni insultan policías", ha asegurado el líder de Vox, que ha cargado contra la formación morada por su iniciativa de que sólo las diputadas intervinieran en el debate.

"Se lo ha ordenado el macho alfa" ha dicho en alusión a Pablo Iglesias. "¿A ustedes también le custodian la tarjeta del móvil"?, ha continuado, en referencia al 'caso Dina'.

Ésto ha ocurrido después de que la diputada Lucía Muñoz comenzase su intervención pidiendo un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, algo que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha recriminado a la representante de Podemos, asegurando que es ella la que dirige el debate y ha exigido que continuase con su intervención.

 Así, la representante de la formación morada ha asegurado que Vox "da miedo porque reivindican la violencia y el miedo como algo propio", además de acusarles de que para ellos, "el Congreso es el after de la democracia y que aún no se han enterado que hay muchas formas de ser español".

Por su parte, la diputada Sofía Castañón ha insistido en que Vox "quiere gobernar España pero no les gusta nada, ni los idiomas ni la cultura", todo ello porque "desconocen la historia de este país porque la que conocen es la de los predecesores". Cree que España es "diversa" que avanza hacia "una república feminista" y en la que el "odio" de Vox no tiene cabida.

Junto a ella, también ha participado como representante de Podemos, Aina Vidal, que ha regresado al hemiciclo entre aplausos tras superar un cáncer. Ella ha criticado a la derecha por ir a Bruselas "a conspirar contra su país". "Esto tiene un nombre: deslealtad y traición", ha asegurado.

 

 

Pero tras la intervención de las diputadas moradas, Abascal ha subido a la tribuna para recriminar a Podemos que también haya dicho que los representantes de Vox son "unos vagos. Y lo dice Podemos que ha presentado 149 iniciativas, Vox 1.039, excluyendo las 6.000 preguntas para control del Gobierno", ha asegurado.

Además, ha recordado, visiblemente enfadado, después de que le recriminasen que "no ha levantado en su vida una persiana" de un negocio, que él, "cada día, levantaba una persiana a las ocho y media porque todos los días, acompañaba a mi padre a abrir su comercio porque ETA le iban a matar". "No les admitimos ni una sola lección", ha zanjado Abascal.

Comenta esta noticia
Update CMP