| 08 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los Franco quieren "amargar" la exhumación a Sánchez con un entierro de Estado

El gran acto de propaganda electoral que preparaba Sánchez con la exhumación del dictador puede volverse en su contra si los Franco entierran a su abuelo como ellos realmente desean.

| ESdiario Medios

El empeño del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de sacar a Franco del Valle de los Caídos y convertirlo en una gran baza electoral puede volvérsele en contra si los familiares del dictador consiguen lo que pretenden.

Y es que, el abogado de la familia, Luis Felipe Utrera Molina, entregará al Gobierno una carta explicándole cómo desea la familia que se realice la exhumación y el posterior entierro de Franco, según ha adelantado la Cadena Ser.

 

Al parece, la familia quiere que se celebre una misa y acogiéndose a la normativa sobre Jefes de Estado y expresidentes reclaman que se rindan los honores pertinentes que incluyen "militares con banda, himno, descarga de fusilería o salva de cañonazos". Además, solicitarán que el féretro salga del Valle de los Caídos cubierto con la bandera nacional.

Por su parte, desde el Gobierno, que han marcado en rojo en el calendario la fecha del 21 ó 22 de octubre para realizar la exhumación esperan la llegada de la notificación de los Franco, aunque Pedro Sánchez ya aseguró que no se llevarían a cabo tales honores, calificándolos de "ciencia ficción".