Juan Roig compara al gobierno del Botànic con sus antecesores del PP

Roig departe con Joan Ribó.

Roig departe con Joan Ribó.

El empresario ha mostrado su inquietud por la demora de los trámites en torno a la creación del nuevo pabellón asemejándola a la que tuvo L'Alqueria en una época de distinto signo político.

Algunos dirán que cada vez que habla sube el pan, pero lo cierto es que la opinión del mecenas de Valencia Basket resulta ser siempre una de las más relevantes dentro de la sociedad valenciana habida cuenta de su repercusión.

Sin ir más lejos, en las últimas horas el dueño de Mercadona ha aprovechado la presentación del Proyecto FER 2019 para expresar su contrariedad a la hora de valorar el punto en el que se encuentra su estrategia de construcción del nuevo pabellón. Y es que los plazos establecidos por el propio Roig y la mercantil creada para su construcción, Licampa S.L., parecen empezar a quedar en entredicho. Con la clara pretensión de que la nueva instalación se establezca como feudo taronja para la campaña 2022-23, el necesario plazo de comienzo de las obras para el verano de 202o se tambalea por momentos, ya que la licitación no tiene visos de llegar de forma inminente según apuntan las últimas informaciones.

"Llevamos dos años sin dar los pasos necesarios con éstos (Govern del Botànic), mientras que con los otros (PP) tardamos hasta cinco en hacer L'Alqueria; da igual el partido que esté", en esos precisos términos se ha manifestado Roig en relación a la incertidumbre que provocan los, para él, siempre inquietantes incumplimientos de plazos.

El futuro recinto, con capacidad para 17.000 espectadores y  una inversión en torno a los 192 millones de euros requerida, únicamente se halla pendiente, para su puesta en marcha en forma de obras, de "que se haga efectiva la seguridad jurídica; sin que el Ayuntamiento pueda en este caso realizar adjudicaciones previas", subrayó el magnate dando a entender que el proceso no precisaría ya de excesivo retardo.

Incluso el Director General de la Euroliga, Jordi Bertomeu, presente también en el acto, deslizó su intención de ascender a Valencia Basket de rango entre las sus particulares preferencias en la competición. "Será una operación buena para todos; Valencia se colocaría a la altura de Belgrado o Kaunas en lo que a Arenas - pabellones de este tipo - se refiere, con las consiguientes opciones de futuro que todo eso abriría". Cabe recordar que el propio Bertomeu siempre ha mostrado ciertas reticencias a la hora de incluir a la entidad taronja dentro de esa élite continental.

Pero si un modelo ha suscitado el interés del empresario durante toda esta singladura, precisamente ése es el que en el día de mañana visitará en el marco del segundo partido de la final de la Eurocup entre Alba Berlín y Valencia Basket.. De la misma manera, EsDiarioCV, presente también mañana en Berlín, podrá ser testigo de lo que tal vez se recuerde, entre otras cosas, como el día en el que se terminó de acelerar el proyecto al esos últimos flecos ser limados.

 

Comenta esta noticia
Update CMP