| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nervios en Moncloa y expectación en Vox por el hundimiento en la participación

Sánchez habría cosechado un rotundo fracaso en su llamada a la movilización para frenar al centro derecha , que ha bajado hasta las 18.00. cuatro puntos respecto al 28-A

| ESdiario España

Pedro Sánchez y el PSOE, al igual que otras formaciones de izquierda, pueden vivir una amarga noche electoral por culpa de unos comicios que el candidato socialista se empeñó en forzar jugando a marear la perdiz en las negociaciones con otras formaciones para la formación de Gobierno en la breve legislatura que se inició tras los comicios del 28-A. Y todo el hartazgo de muchos españoles por haberles hecho volver a las urnas.

Así, a lo largo de la jornada, hasta las 18.00 horas, la participación en las elecciones ha sido del 56,86% , casi con el 100% de las mesas contadas, según los datos que acaba de ofrecer. Ministerio del Interior. 

 

En las elecciones del 28 de abril de 2019 la participación a la misma hora fue del 60,74%, por lo que la participación en estas elecciones generales es 4 puntos inferior a la de hace siete meses, según los primeros datos.

En total, han votado hasta las 18.00 horas 19,6 millones de españoles, casi 1,5 millones menos que el 28 de abril de 2019.

El siguiente dato de participación se hará público a partir de las 18.00 horas.