16 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

García-Page enfada al PNV con una insinuación sobre la investidura de Rajoy

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha lleva dos días consecutivos lanzando la piedra y escondiendo la mano. Primero anuncia "informaciones peligrosas" sobre Sánchez y ahora sobre el PNV.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha acusado al presidente de Castilla La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, de "malmeter" por asegurar que había negociaciones con el PNV de cara a una segunda investidura de Mariano Rajoy, cuando los peneuvistas han dicho "por activa y por pastiva", que votarán 'no'.

En una entrevista a Onda Vasca, el portavoz del PNV ha afirmado que "ya no hace apuestas" sobre si finalmente Rajoy será investido como presidente, y ha indicado que "la clave es lo que suceda" en el Comité Federal.

"Oyendo a varios representantes del PSOE, a mí me caben dudas todavía de qué es lo que pueda salir de ese Comité Federal, yo no diría que va a pasar ni una cosa ni otra. La clave está en el día 23", ha añadido.

Preguntado por las declaraciones de Emiliano García-Page, líder del PSOE en Castilla La-Mancha, quien el pasado miércoles afirmaba que existían negociaciones con el PNV de cara a una segunda investidura de Mariano Rajoy, ha indicado que no conoce a Page pero le está "cogiendo cierta ojeriza".

"No hace nada más que darle al PNV, sin tener ni idea del PNV, sin haber hablado con el PNV y diciendo cosas que no son ciertas y ya está bien", ha añadido.

En este sentido, ha manifestado que el PNV ha dicho "por activa y por pasiva" que van a votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy y ha señalado que ya lo hicieron y si hay una "segundo intento, volveremos a votar que 'no'".

Comenta esta noticia
Update CMP