11 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

ElevenPaths y Fortinet se asocian para mejorar la ciberseguridad industrial

Permite aprovechar las soluciones del Fortinet Security Fabric para sistemas de controles industriales y satisfacer la demanda para garantizar que los entornos OT y IT estén protegidos

ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad parte de Telefónica Tech, y Fortinet, ha anunciado hoy la ampliación de su marco de colaboración con el objetivo de ofrecer nuevos servicios gestionados de seguridad para clientes del sector industrial que les proporcionarán seguridad avanzada para sus entornos de tecnologías de operación de infraestructuras y procesos industriales (OT), tecnología de la información (IT) e Internet de las Cosas (IoT) de forma integral.

La ampliación del acuerdo permite a ElevenPaths aprovechar las soluciones del Fortinet Security Fabric para sistemas de controles industriales con el fin de satisfacer la creciente demanda de las organizaciones de servicios de seguridad administrados para garantizar que los entornos OT y IT estén protegidos y en cumplimiento.

ElevenPaths ofrecerá a sus clientes las soluciones de seguridad OT de Fortinet con la mejor protección contra amenazas para entornos de TI corporativos que se extienden desde el centro de datos hasta la nube y el perímetro de la red, las cuales se apoyarán en el alcance global y la amplia experiencia de los profesionales de la seguridad de Telefónica para brindar el mejor servicio a los diversos sectores Industriales.

“Una gran parte de nuestros clientes se encuentra en una fase del proceso de transformación digital en el que las tecnologías OT e IoT tienen un papel protagonista. Aunque sus beneficios son indudables, también suponen una mayor exposición a riesgos de seguridad que deben ser convenientemente gestionados. La tecnología de Fortinet es una parte integral de nuestra propuesta de valor y de nuestra estrategia de ciberseguridad para garantizar que abordemos los nuevos y crecientes riesgos de seguridad de nuestros clientes”, señaló Alberto Sempere, director de producto y comercialización de ElevenPaths.

Fortinet tiene el conjunto más completo de soluciones para la protección de entornos industriales en el mercado de ciberseguridad. Como líder establecido en seguridad y protección de OT, Fortinet puede abordar una amplia gama de desafíos de entornos de IT y OT aislados, brindando protección instantánea de vulnerabilidades y acceso remoto seguro, abordando así los desafíos de ciberseguridad y confiabilidad que enfrentan las Industrias.

“Fortinet y ElevenPaths trabajan juntos desde hace unos años para ayudar a nuestros clientes a asegurar sus innovaciones digitales en rápida evolución. Estamos encantados de ampliar aún más nuestra colaboración para combinar los servicios de seguridad de ElevenPaths con las capacidades amplias, integradas y automatizadas del Security Fabric de Fortinet para proporcionar seguridad avanzada a redes OT e infraestructuras críticas", señaló John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet.

Líder en ciberseguridad para entornos industriales

ElevenPaths se posiciona como líder en ciberseguridad para entornos industriales, aportando el conocimiento de sus equipos multidisciplinares de expertos, la capacidad de sus MSSPs (Managed Security Service Provider) inteligentes a través de los que ofrece servicios gestionados globales, así como la experiencia como operador crítico de comunicaciones y la experiencia como empresa de servicios de seguridad física para brindar una propuesta de seguridad digital diferenciadora a sus clientes en todo el mundo.

"El desafío de la digitalización en el sector industrial es hoy una realidad en los mercados de América Latina. A pesar de ser un sector más resistente a los cambios y que evoluciona a un ritmo tecnológico más lento, las palabras ahorro, optimización, aceleración y mejora empiezan a estar entre las principales preocupaciones de los líderes de OT y TI. Contar con un socio con la capacidad de llegada al mercado como ElevenPaths es clave para apoyar a los sectores industriales a minimizar los riesgos de ciberseguridad con las soluciones de Fortinet, permitiendo aprovechar la visibilidad y valor agregado que aportan las nuevas tecnologías para normalizar, monitorear y optimizar procesos productivos en tiempo real, haciéndolos más seguros, simples, eficientes y rentables", comentó Joao Horta, vicepresidente de Ventas a Proveedores de Servicios de Fortinet para América Latina y Caribe.

Fortinet y ElevenPaths trabajan juntos desde hace varios años y, en junio de 2016 reforzaron su colaboración incorporando la arquitectura del Security Fabric de Fortinet a los servicios de seguridad gestionada de ElevenPaths, sumando ahora sus soluciones IT, OT e IoT.  ElevenPaths es a su vez Socio MSSP Expert y Aliado Tecnológico de Fortinet, trabajando juntos en Europa y Latinoamérica para reforzar la seguridad  de los clientes de ambas compañías.

ElevenPaths también es un socio de la alianza de tecnología Fabric-Ready en el Open Fabric Ecosystem de Fortinet. El Fortinet Open Fabric Ecosystem es uno de los más grandes en la industria de la ciberseguridad con más de 360 integraciones de tecnología, y extiende los beneficios del Security Fabric a clientes mutuos al permitir lograr una seguridad avanzada e integral en toda su infraestructura.

La ciberseguridad es uno de los servicios digitales que ofrece Telefónica que ha sido recientemente integrado, junto a los de cloud e IoT/Big Data, en Telefónica Tech, una nueva unidad que aglutina estos tres negocios con alto potencial de crecimiento y con los que quiere acompañar a sus clientes en su transformación digital. 

Comenta esta noticia