09 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un tuitero avispado pega un corte a Espinar por dar lecciones de pluralidad

Iglesias y Espinar estuvieron días atrás manifestándose por Telemadrid.

Iglesias y Espinar estuvieron días atrás manifestándose por Telemadrid.

No imaginaba el líder de Podemos Madrid que enseñar en Twitter una camiseta con el eslogan "Salvemos Telemadrid" iba a volvérsele en contra como un bumerán. Gajes del populismo.

El populismo tiene estas cosas, que a las primeras de cambio te pillan en un renuncio. El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha debido de perder la cuenta de en cuántos le han pillado. 

Uno de los asuntos de los que más les gusta hablar a los de Pablo Iglesias es de la pluralidad en las televisiones y radios públicas. Cada vez que uno de ellos acude a TVE lo hace luciendo el lazo naranja de la campaña sindical #DefiendeRTVE; y la semana pasada los propios Iglesias y Espinar se manifestaron coincidiendo con el cuarto aniversario del ERE de Telemadrid.

Allí el líder de Podemos exigió al PP que "deje de una vez de convertir la radiotelevisión pública en un aparato de propaganda (...). Es un derecho de todo el mundo contar con una radiotelevisión pública decente.   

Hete aquí que este jueves a Espinar, también secretario general de Podemos Madrid, le llegó una camiseta de la plataforma Salvemos Telemadrid que mostró orgulloso a sus más de 63.000 seguidores en Twitter. Junto con el mensaje: "Por una televisión independiente y los derechos de los trabajadores".

Hasta que un avispado tuitero, @lasantalocura64, le recordó este vídeo, un clásico ya de los greatest hits de Podemos. En él Iglesias carga contra IU, entonces socio de gobierno del PSOE en Andalucía, por no meter mano en Canal Sur.

"Si el Gobierno depende de ti tú tienes que exigir un mínimo de horas (...). "Dame los telediarios, dame a mí los telediarios", afirma.


Comenta esta noticia
Update CMP