| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos abraza a Isabel Gemio, este jueves en El Hormiguero.
Pablo Motos abraza a Isabel Gemio, este jueves en El Hormiguero.

Gemio impacta contando con lágrimas en Antena 3 la verdad del adiós en Onda Cero

Hasta ahora se había vendido que la presentadora dejaba la radio por voluntad propia. Pero se ha sincerado con Pablo Motos y cuenta la verdad del porqué deja su programa después de 14 años.

| ESdiario Medios

Pablo Motos no ha hecho puente y este jueves acudía puntual a su cita con los televidentes de Antena 3. En esta ocasión, para esta atípica jornada entre fiestas, El Hormiguero contaba con la visita de la periodista Isabel Gemio

Lógicamente todo el interés estaba puesto en la decisión de la presentadora extremeña de dejar su programa de Onda Cero, algo que ocurrirá el fin de semana del 16 al 17 de diciembre, diciendo así adiós a su Te doy mi palabra después de 14 años al frente del programa cada fin de semana. Pero ¿ha sido decisión de la presentadora? Lo que hasta ahora tenía respuesta afirmativa en su versión oficial se ha tornado ahora en todo lo contrario. Sí, Gemio ha sorprendido contando su versión precisamente en su misma empresa, Atresmedia.

De esta forma, Isabel Gemio comenzaba confesando a Motos que desde que saltó la noticia a los medios ha tenido "muchos problemas de insomnio y de conciencia". "Tal y como se dijo todo el mundo ha entendido como que yo me quería ir. Lo único que he dicho que tengo unas circunstancias familiares que son las que son, levantarse a las 5 de la mañana los sábados y los domingos no me permite conciliar mi vida familiar. Es verdad que llevaba años pidiendo un cambio de horario, no pudo ser", arrancaba diciendo Gemio, tomando aire de vez en cuando para medir sus palabras.

"Y al final yo tengo que decirle a la gente que me ha preguntado durante estos meses '¿por qué te vas?'. No lo he podido explicar porque no lo podía explicar, porque parece que me voy yo. Yo tengo que decir lo que es, no lo he elegido yo. No me voy de Te doy mi palabra por voluntad propia, no me voy voluntariamente", afirmaba para levantar la liebre de lo que iba a confesar momentos después.

"Pedí esos cambios de horario y finalmente ha sido Onda Cero quienes han decidido no renovar mi contrato que terminaba este 2017 y no pasa nada. Esto le ocurre a mucha gente y en esta profesión continuamente. Solo tengo palabras de agradecimiento a Onda Cero por estos 14 años", explicaba.

Segundos más tarde volvía a reconocer que le había producido "ansiedad" tener que callarse pero la realidad es que "no me han renovado y no pasa nada". Poco después agradecía a este grupo (Atresmedia) todo lo que le ha "permitido" y tanto "me ha dado, creo que ha sido mutuo" y se emocionaba visiblemente antes de que Pablo Motos detuviese la entrevista para darse un abrazo con Isabel. Un prolongando abrazo, entre los aplausos del público, que terminaba por arrancar unas lágrimas de la periodista extremeña que empieza así una nueva etapa en su vida, personal y profesional.