17 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Celáa también se pone en el disparadero al ocultar un chalé de lujo

Rivera pide ya explicaciones a la portavoz del Gobierno, situada en la misma cuerda floja donde se hallan los ministros Duque y Delgado, tras esconder una propiedad de más de 1,5 millones-

Otra integrante del Consejo de Ministros pasa a situarse en mitad de la cuerda floja donde desde hace días tratan de mantener el equilibrio los titulares de Justicia y Ciencia y Universidades, Dolores Delgado y Pedro Duque, respectivamente. Se trata de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, que ha escondido un chalé de lujo de más de 1,5 millones de euros en su declaración oficial de bienes. 

El digital OKDiario ha desvelado esta información, firmada por Carlos Cuesta, según la cual ministra habría camuflado sus propiedades reales en la declaración de bienes de los altos cargos públicos hecha pública hace menos de una semana en el BOE. En ella no figura el chalé de lujo de 1,55 millones que posee en gananciales con su marido en el privilegiado municipio de Berango, en Vizcaya.

La ministra ocultó en su declaración de bienes la posesión de este suntuoso chalé de 1,55 millones que posee en gananciales con su marido en el privilegiado municipio de Berango, en Vizcaya

Sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados, se levanta la casa unifamiliar de la ministra, compuesta por “semisótano, entresuelo, planta baja, primera planta o piso superior y cámara de aire”. Todo ello distribuido en “garaje, sala de calderas, txoko, cocina del txoko,bodega, dos aseos, cinco cuartos de baño, porche recibidor, hall, salón, cocina principal, comedor, sala, nueve dormitorios -uno con vestidor- y cuarto de servicio”, según la información detallada en el digital, que destaca además el valor añadido del inmueble por su estratégica ubicación:  en una localidad cercan a Guecho, a Bilbao, a la playa, a la Real Sociedad de Golf de Neguri y a la Ría de Bilbao.

Cosas del "valor catastral"

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde el Gobierno, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha restado importancia a esas informaciones, apuntando que "en todos los valores catastrales ocurre que no se corresponde con el precio de mercado", sin más detalles.

 

Más contundente ha sido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha pedido explicaciones a la ministra Celáa. Para el líder naranja existe "una incongruencia, incluso una ocultación" en sudeclaración de los bienes, y es por ello que exige a la titular de Educación que dé explicaciones sobre este asunto, porque considera que son "indicios muy graves".

Rivera ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este caso podría sumarse al de Delgado y Duque, y las dimisiones de los exministros, Carmen Montón y Máxim Huerta. A su juicio, el Ejecutivo de Sánchez "hace aguas" al tener, en tres meses, "dos ministros fuera, dos en la cuerda floja y que se pueda sumar un quinto".

  

Comenta esta noticia
Update CMP