| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Riaza se viste de triatlón

Este domingo se celebra la sexta prueba del circuito Popular Dutri Cup, el Triatlón de Riaza, en un espectacular entorno dominado por el embalse de Riofrío. El calor promete ser protagonista

| ESdiario Ocio

Un año más llega una de las citas deportivas más importantes de la provincia de Segovia, el Triatlón de Riaza, que este año celebra su sexta edición. La prueba cuenta con dos distancias para competir, una prueba de media distancia (1,8km-72km-20km) y otra Short (900m-40km-9km). La dificultad de la sexta prueba del Circuito Popular Dutri&Cup que se inició en Rivas en Febrero y acabará en Pedrezuela el 17 de Septiembre se va a ver incrementada por la ola de calor que asola la península este fin de semana.

Riaza está a tan solo 1:30 hora en coche de Madrid, por lo que ha hace una gran opción para competir a los amantes de este deporte que vivan en la zona centro de nuestro país y además permite planificar una escapada de fin de semana perfecta para desconectar de la rutina en el largo mes de julio.

El triatlón se disputará en un paraje único como es el embalse de Riofrío para la natación, unido a un circuito ciclista exigente y rompepiernas, y que termina por una carrera a pie por las calles de la villa de Riaza, lo que le dota de un gran atractivo. En esta prueba está prohibido el drafting (circular a rebufo de otro corredor para mejorar la protección aerodinámica) en las dos modalidades, tanto en el half como en el short.

Tras el éxito de la 26ª edición del Triatlón Villa de Madrid, quinta prueba del circuito Popular Dutri Cup y que contó con casi 2.200 participantes, la clasificación final del circuito queda en manos de Luismi Sanchez que se impuso en el Campeonato de Madrid Olímpico, y con sus 5 de 5 tiene el título en el bolsillo. En chicas el segundo puesto de Marta Cabello por detrás de Ana Mariblanca la colocaba como líder destacada a falta de dos pruebas.