| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El árbol del PSOE se convierte en viral y más famoso que las luces de Vigo

| Redacción Alicante Edición Alicante

Lo que había sido una idea para visualizar el descontrol del equipo de gobierno del PP por el retraso en la iluminación de Navidad, se ha convertido en viral gracias a la ocurrencia del PSOE de mostrar su enfado con la 'plantá' de un árbol de Navidad comprado en una tienda de "todo a cien", para alertar al ejecutivo municipal, en este caso al alcalde Luis Barcala, que en la Plaza del Ayuntamiento tampoco se ha plantado el típico árbol de Navidad que tanto anima a los ciudadanos.

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha manifestado que "lo cierto es que la acción del sacar de la sede el abetito de Navidad fue una simple broma en un principio que refleja la buena sintonía del grupo y la visión -tan propia de los alicantinos- 'socarrona' de los problemas, no pensamos ir más allá de una imagen para nosotros, pero ya una vez realizada, la foto nos resultó muy expresiva de la situación y la reacción de la gente al verla fue en general de cierto desahogo cómico ante el problema".

El portavoz ha matizado que "un abeto minúsculo a veces es suficiente para ocultar la inoperancia del edificio enorme que tiene detrás, y lo mejor es que nuestro abetito alacantí se ha hecho más viral y famoso que las luces de Vigo. Con todo, el año que viene no queremos competir con nadie en inoperancia, sino en tener la ciudad más agradable posible en Navidad".

No es para menos. En el Facebook del Grupo Municipal Socialista hay comentarios para todos los gustos, la mayoría jocosos, con este tema que tanto ha 'fastidiado' al alcalde Luis Barcala. Incluso desde la oposición se ha pedido la dimisión del edil de Fiestas por esta verdadera calamidad de gestión en la instalación de las luces navideñas. Recordar que Alicante es una ciudad turística y que los comerciantes están muy enfadados con el equipo de gobierno por esta falta de previsión.

Pero no solo en las redes. A nivel nacional, Antena3TV, ha sacado en su informativo de la 3 de la tarde el dichoso abeto socialista que se ha convertido en viral.
https://www.diarioinformacion.com/…/luces-navi…/2215458.html