12 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Podemos se sale con la suya: Pablo Iglesias baja del "gallinero"

Podemos tendrá la alineación de escaños que deseaba.

Podemos tendrá la alineación de escaños que deseaba.

La Mesa del Congreso ha atendido la propuesta de la formación morada después de su indignación por ser relegada a las filas más altas del hemiciclo a propuesta de los socialistas.

La Mesa del Congreso ha aprobado por unanimidad conceder a Podemos la distribución de escaños que deseaba tras la polémica del gallinero, según ha confirmado la vicepresidenta primera de la Cámara Baja Celia Villalobos

Villalobos se ha mostrado satisfecha por el hecho de que todos los grupos hayan apoyado la propuesta de Podemos.

A Podemos, tal y como explicó la vicepresidenta primera del Congreso, se le dio un tiempo para que negociara con otros grupos una ubicación diferente a la del llamado gallinero. Este martes la vicepresidenta tercera, Gloria Ellizo, de Podemos, aportó a la Mesa la propuesta alternativa que fue aprobada por unanimidad.

A finales de enero Pablo Iglesias y los diputados ligados al grupo de Podemos y las confluencias montaron en cólera y acusaron de "boicot" al tener constancia de que la distribución de escaños en la parte alta y en varias bancadas. 

Para Iñigo Errejón el asunto fue incluso una "cacicada". Hoy Villalobos ha vuelto a señalar que la propuesta para enviar a Podemos al gallinero fue de los socialistas y que tanto el PP como Ciudadanos se limitaron a dar su apoyo. 

Comenta esta noticia
Update CMP