| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra y Rafa Climent ofrecen su apoyo en la Feria Mundial del Juguete.
Mónica Oltra y Rafa Climent ofrecen su apoyo en la Feria Mundial del Juguete.

La vicepresidenta Oltra se apunta este año a la feria del juguete de Alemania

La vicepresidenta encabeza, por primera vez la delegación del Consell a la feria internacional más importante del sector del juguete, en lo que podría anticipar un cambio de estrategia.

| María Buquerín Edición Valencia

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ambos de Compromís, y la directora general de Internalización, María Dolores Parra,viajan a Nuremberg para apoyar al sector valenciano del juguete en la Feria Mundial de la localidad alemana. 

La Spielwarenmesse 2020 es el evento internacional más importante para este sector, que se celebra en Nuremberg hasta el 2 de febrero de 2020. Como viene siendo tradicional, las empresas de la Comunitat vuelven a copar la participación española en esta feria. En el certamen serán expuestas 128 empresas españolas, de las cuales 53 son valencianas, de un total de casi 3.000 participantes.

Al contrario que en la edición anterior, este año la consellera de Igualdad y Política Inclusivas acude al certamen. La única feria internacional que visitó Oltra 2019 fue la del calzado en Milán encabezando una numerosa delegación del Consell. Está por ver si hay un cambio de estrategia de la lideresa de Compromís en este mandato y pretende asumir la representación del Gobierno valenciano en eventos tanto nacionales como internacionales. 

La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía más exportadora de estos productos, con un 11,3% de las exportaciones españolas de juguete. Según muestran las cifras,  las exportaciones de juguete de la Comunitat Valenciana en el periodo enero-noviembre de 2019 han alcanzado un valor de 190,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los principales destinos de las exportaciones de juguete de la Comunitat Valenciana son Portugal, con el 18,7%, seguido de Francia, con el 16,6%; Italia, con un 12%; Alemania, con un 10,6%, y Grecia, con un 8,6% del total.