Kimi Räikkönen correrá en Alfa Romeo Sauber F1 desde 2019

Alfa Romeo Sauber F1 Team

Alfa Romeo Sauber F1 Team

Alfa Romeo Sauber F1 Team  anuncia que  Kimi Räikkönen se unirá al equipo a partir de 2019 y abandonará la Scuderia Ferrari al final de esta temporada

Alfa Romeo Sauber F1 Team  anuncia que  Kimi Räikkönen se unirá al equipo a partir de 2019. El Campeón del Mundo de Fórmula Uno de 2007 ha fichado  para las próximas dos temporadas.

En su carrera, Kimi Räikkönen ha conseguido 20 Grandes Premios y 100 podios, convirtiéndose en uno de los pilotos más respetados en la historia del deporte.  Alfa Romeo Sauber F1 Team afirma que espera la llegada del piloto finlandés, con quien el equipo comparte el objetivo común de lograr resultados ambiciosos.


Frédéric Vasseur, CEO de Sauber Motorsport y Team Principal del Alfa Romeo Sauber F1 Team:

"Firmar a Kimi Räikkönen como nuestro conductor representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en el futuro cercano. El talento indudable de Kimi y su inmensa experiencia en la Fórmula Uno no solo contribuirán al desarrollo de nuestro automóvil, pero también acelerará el crecimiento y desarrollo de nuestro equipo en su conjunto. Juntos, comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por resultados que cuentan ".

Kimi Räikkönen se va de la Scuderia Ferrari a finales de 2018

Kimi Räikkönen se va de la Scuderia Ferrari a finales de 2018

Por su parte, la Scuderia Ferrari ha anunciado que, al final de la temporada 2018,Kimi Räikkönen abandonará su puesto actual. Scuderia Ferrari anuncia que, en la próxima temporada de la Fórmula 1, Charles Leclerc junto a Sebastian Vettel en el papel de piloto oficial.

El equipo Alfa Romeo Sauber F1 desea felicitar a Charles Leclerc por su fantástico paso al unirse a la Scuderia Ferrari desde 2019, y le desea lo mejor para su futuro en nuestro deporte. Durante su primera temporada en la Fórmula Uno, el piloto monegasco de veinte años le ha dado al equipo suizo grandes satisfacciones. Juntos continuarán trabajando para progresar durante la última parte de la temporada. 

Frédéric Vasseur, CEO de Sauber Motorsport y Team Principal del Alfa Romeo Sauber F1 Team:
"Ha sido un gran placer apoyar a Charles Leclerc en su año de novato en la Fórmula Uno. Desde su llegada, le ha dado al equipo una gran motivación también como satisfacciones. Hemos mejorado constantemente y vamos a trabajar duro hasta el final de esta temporada para lograr los mejores resultados posibles juntos. Conocemos bien el talento de Charles y confiamos en que tendrá un futuro brillante. Vamos a seguirlo. de cerca y le deseamos lo mejor en su camino "

Desde la Scuderia han destacado que durante estos años, Räikkönen le ha dado al equipo una contribución fundamental, tanto como piloto como por sus cualidades humanas. También han afirmado que su papel ha sido decisivo decisivo para el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre ha sido un gran equipo humano.

Como campeón del mundo,Kimi Räikkönen  siempre permanecerá en la historia y la familia de la Scuderia. Por todo esto, le agradecen y desean a él y a su familia un futuro lleno de satisfacciones.

Comenta esta noticia
Update CMP