| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dos agentes de los Mossos se encara con policías nacionales el 1-O.
Dos agentes de los Mossos se encara con policías nacionales el 1-O.

La Policía pilla a mossos enviados por Trapero quemando papeles comprometedores

Agentes de los antidisturbios de las FSE rodean a varios agentes autonómicos mientras se disponían a incinerar documentación supuestamente "sensible" en San Adrián de Besós.

| ESdiario España

La inminente aplicación del artículo 155 de la Constitución y la toma de control por el Estado de las principales instituciones de la Generalitat ha desatado una oleada de pánico en los organismos controlados por los independentistas. Entre ellos, los Mossos d'Esquadra que dirige el mayor Josep Lluís Trapero.

Según ha desvelado este jueves el diario La Vanguardia, decenas de agentes de la Unidad de Intervención Policial -los antidisturbios- del Cuerpo Nacional de Policía han impedido que los Mossos quemen documentación en una incineradora del Besós, algo que supuestamente hacen de forma habitual. Al llegar al lugar, había varios agentes de la UIP, según ha podido saber el diario del Grupo Godó.

De esta forma, la Policía ha impedido que los mossos pudieran quemar documentación, al parecer "sensible" del cuerpo policial autonómico. Como se hace de manera periódica, un pequeño grupo de agentes de una comisaría de la policía catalana se ha acercado hasta la incineradora de San Adrián de Besós para proceder a la destrucción de los documentos.

Nada más aparcar el coche, en el momento que han abandonada el vehículo han sido rodeados por varias decenas de agentes de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía que les han impedido la quema.

La situación ha sido calificada de "muy tensa" en la incineradora. La Policía Nacional reclama que los Mossos entreguen la documentación y estos se niegan. Dado que sospechan que los documentos están relacionados con el 1-O, la Policía ha solicitado una órden judicial a la Audiencia Nacional.

Fuentes policiales han explicado que la Policía Nacional está realizando en estos momentos las investigaciones pertinentes sobre la furgoneta de los Mossos objeto de los hechos. Tras poner en conocimiento a la Audiencia, se está a la espera de la decisión que se adopte por el juez. Finalmente, estas fuentes han explicado que los mossos han accedido, sin mostrar resistencia, a que la Policía se incaute de la documentación.

La furgoneta ha sido interceptada en las inmediaciones de la empresa Tersa. La Policía trata de comprobar si la documentación que se halla en su interior está relacionada con el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.