26 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Podemos lanza una provocación al holandés Rutte y mete en un aprieto a Sánchez

Isa Serra y Rafa Mayoral, portavoces de la Ejecutiva de Podemos, este viernes.

Isa Serra y Rafa Mayoral, portavoces de la Ejecutiva de Podemos, este viernes.

Con el llamado "freno de emergencia" amenazando a España y con el rescate pendiente de ser aprobado por los parlamentos de los "frugales", los morados se ponen bravucones.

Podemos ha decidido jugar con fuego. Y vuelve a desafiar a Pedro Sánchez con la derogación de la reforma laboral enviando un peligroso mensaje a Europa. Más aún, cuando los parlamentos de los llamados países frugales deben aún aprobar el rescate europeo del que España espera recibir 140.000 millones de euros. Y cuando el líder de esas naciones, Mark Rutte, ha exigido a Pedro Sánchez reformas estructurales bajo la amenaza de vetar esas ayudas millonarias.

Pero pese a todo, el secretario de Sociedad Civil de Podemos y portavoz de su Ejecutiva, Rafa Mayoral, ha asegurado este viernes que su formación trabaja y va a seguir trabajando para derogar la reforma laboral "lo antes posible", y cumplir así con la "hoja de ruta" que marca el acuerdo programático que Unidas Podemos firmó con el PSOE para conformar el Gobierno de coalición.

"Nosotros tenemos la determinación de que se haga, y en ese trabajo estamos, y además queremos que se haga lo antes posible. Y en eso es en lo que vamos a trabajar. Si alguien quiere trabajar en que se retrase, que lo haga, pero nosotros vamos a trabajar en que se haga, y cuanto antes, mejor", ha advertido.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación, durante la comparecencia que ha ofrecido tras la reunión de la Ejecutiva junto a la coportavoz Isabel Serra, a las puertas de la nueva sede de Podemos, ubicada en el barrio madrileño de Pueblo Nuevo.

Tras señalar que "los pactos están para cumplirse", en relación a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, Mayoral ha defendido que en lo que tiene que ver con la derogación de la reforma laboral, la posición de Podemos ha sido "muy clara desde el principio", y lo va a ser siendo.

"Queremos acabar con esos recortes en derechos laborales de la mayoría trabajadora. En eso es en lo que estamos trabajando. Es la hoja de ruta que tenemos y eso es lo que está en el acuerdo", ha apostillado Mayoral, ajeno a las condiciones impuestas por los países liderados por Mark Rutte.

 

Comenta esta noticia