05 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Mateo la lía y envía las cartas para el debate con los líderes en La Zarzuela

TVE, al servicio de Sánchez con desprecio al Rey, incluido.

TVE, al servicio de Sánchez con desprecio al Rey, incluido.

Con un bochornoso desaire al Rey, la administradora única ha vuelto a enseñar la patita este martes. Ha remitido las invitaciones para el debate electoral sin que Felipe VI hubiera hablado.

Parece que Rosa María Mateo no oculta sus preferencias, en línea con las del PSOE y La Moncloa: que haya unas nuevas elecciones el 10-N.

Si hace unos días licitó la contratación de los decorados de los especiales informativos, este martes, de su despacho han salido las misivas a los partidos políticos invitándolos al debate electoral del 10-N. Con una salvedad, intolerable eso sí, los líderes estaban a esa hora en La Zarzuela y el Rey no ha adoptado aún su decisión final ni la ha comunicado oficialmente.

La administradora única ha remitido cartas a los líderes políticos de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, ERC, PNV y Vox para ofrecerse a celebrar debates electorales, en caso de que haya elecciones el próximo 10 de noviembre, según han confirmado fuentes de la Corporación.

En este sentido, tras el nuevo desaire al Rey, fuentes de RTVE han manifestado que esta manifestación se produce ante "el hipotético caso de que se convoquen elecciones" y en virtud del artículo 9 de la Ley de Financiación que obliga a la corporación a celebrar debates electorales con los líderes políticos con representación parlamentaria de acuerdo a lo contemplado en la Ley Electoral.

Las mismas fuentes añaden que este ofrecimiento se enmarca en su carácter de servicio público y en la obligación y el "interés" de ofrecer la máxima pluralidad posible. Pero la polémica, la enésima, ha desatado un nuevo incendio en la pública.

 

Comenta esta noticia
Update CMP