02 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Llega la primera traición de Iglesias a Sánchez rescatado por PP y Ciudadanos

La foto del abrazo entre Sánchez e Iglesias.

La foto del abrazo entre Sánchez e Iglesias.

Los efectos del abrazo que el líder de Podemos improvisó con el del PSOE han durado justo hasta la primera votación en el Congreso. Los morados le han dado la espalda a sus futuros socios.



Ya sabe Pedro Sánchez desde este mismo miércoles lo que le espera con Pablo Iglesias en el Gobierno. Por algo decía antes del 10-N que "no podría dormir por la noche" con Podemos en el Consejo de Ministros y que él necesitaba un vicepresidente "que defendiera la democracia".

A la primera de cambio ha llegado la primera puñalada de Iglesias. Con la medida estrella de Sánchez contra el independentismo: el llamado 155 digital. El Gobierno ha sacado el proyecto de ley en la Diputación Permanente del Congreso... gracias a PP y Ciudadanos.

Sánchez ha logrado que la Diputación convalidase este martes el decreto ley contra la 'república digital' gracias a los votos de centroderecha, mientras sus potenciales apoyos para la investidura  han votado en contra.

Así, la norma que el Consejo de Ministros aprobó coincidiendo con el arranque de la campaña electoral y en plenas protestas por las sentencia del procés en Cataluña ha sido convalidada con los votos a favor de los diputados socialistas, populares y naranjas, a los que se sumó también Ana Oramas, de CC.

En contra del decreto ley han votado ERC y Junts, que han intentado además que el PSOE retirara el texto antes de la votación, pero también el PNVBildu y Compromís, cuyos votos serán cruciales para la investidura del aspirante socialista a La Moncloa. También Vox ha rechazado convalidar el texto.

Comenta esta noticia
Update CMP