21 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

ADE, los estudios con más salida laboral

El grado en Dirección de Empresas es la carrera universitaria con mayor empleabilidad ya que las competencias que adquieren sus alumnos son las más demandadas por las empresas hoy en día.

La carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE) se sitúa año tras año entre las titulaciones con mayor empleabilidad en España. Este hecho impulsa a muchos jóvenes que aún no saben qué estudiar a decantarse por este tipo de estudios. Según el VIII Informe Infoempleo de Adecco, las carreras técnicas y en particular el grado en ADE son las que mejores perspectivas laborales ofrecen.

Los estudios de ADE abarcan una gran variedad de temáticas. Este programa tan diverso propicia que los recién graduados cuenten con una visión amplia de los diferentes campos de la economía y la empresa que les ayuda en su empleabilidad. En este sentido los titulados en ADE tienden a especializarse en banca, RRHH, consultoría, marketing y comercio exterior.

Asimismo, la carrera de ADE sirve de trampolín para todos aquellos que quieren trabajar por cuenta ajena e iniciar su propio negocio. Los conocimientos adquiridos durante todo el proceso formativo sirven para minimizar riesgos a la hora de empezar un proyecto. Para todos aquellos que siempre quisieron emprender esta carrera es sin duda la formación perfecta.

Las competencias de los profesionales en administración y dirección de empresas son muy demandadas. La capacidad de trabajar en equipo aporta valor tanto a corporaciones como a compañeros de trabajo. Además, otras cualidades como la capacidad de liderar equipos o de comunicar ideas ganan cada día más valor.

Por último, otro aspecto destacado es el salarial. Los titulados en el grado en ADE cuentan con unas magníficas perspectivas laborales. A medida que aumenta la experiencia, este tipo de profesionales acaban alcanzando muchas veces puestos directivos con una alta remuneración.

Es por todo esto que para aquellos a los que les guste el mundo de la empresa, los negocios, los números y las finanzas, la carrera de Administración y Dirección de Empresas es una buena opción para empezar a cimentar su futuro profesional.

Comenta esta noticia
Update CMP