| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Barcelona se proclama ganadora de la Lotería Nacional

La ciudad catalana se ha llevado este sábado el primer premio del sorteo, pero tampoco ha dejado escapar al segundo. Barcelona ha compartido los dos galardones con otras ciudades españolas.

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

Barcelona ha disfrutado un fin de semana de muchas victorias. Además de conseguir cerrar el doblete de esta temporada con la Copa del Rey bajo sus brazos, la ciudad catalana se ha proclamado ganadora de la Lotería Nacional, llevándose tanto el primer premio como el segundo.

En este sentido, el primer premio ha recaído en el número 09750, que iba acompañado de una recompensa de 600.000 euros. Barcelona no ha sido el único que se ha beneficiado del sorteo de la Lotería Nacional, sino que ha tenido que compartir el premio de este sábado con Madrid y Toledo.

Asimismo, el segundo premio ha tocado en la ciudad catalana, pero también en Lleida y Ciudad Real. El boleto ganador ha sido el 21686 y estaba dotado con 120.000 euros por serie. Por su parte, los reintegros han correspondido a los números 0, 2 y 1.

El sorteo de la Lotería Nacional se celebró a las 13 horas. La emisión consta de diez series de 100.000 billetes cada una, al precio de 60 euros al billete, dividido en décimos de 6 euros. Así el primer premio consta de 600.000 euros y el segundo está dotado con 120.000 euros por serie.