| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En la imagen, Fernando de Rosa
En la imagen, Fernando de Rosa

Casado elige a Fernando de Rosa de número uno del PP por Valencia al Senado

El presidente de la Audiencia Provincial de Valencia y ex conseller de Justicia se barajó como candidato a la alcaldía de Valencia, tal como informó en su momento este diario.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa, será el 'número uno' del PP por Valencia al Senado en las elecciones generales del próximo 28 de abril, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

De Rosa, que fue conseller de la Comunitat Valenciana con Francisco Camps y vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGP), sustituye como cabeza de cartel a Pedro Agramunt, un histórico parlamentario del PP amigo personal de la ex alcaldesa Rita Barberá.

Con esta elección, el líder del PP, Pablo Casado, ha apostado por la renovación tanto en el Congreso como en el Senado para encabezar las listas por Valencia a las generales. En la Cámara Baja, su apuesta ha sido Belén Hoyo frente a Elena Bastidas, que lideró la lista al Congreso en junio de 2016.

El magistrado, hombre de prestigio en Valencia, está vinculado a diferentes entidades y asociaciones de la ciudad. Pertenece a la falla del Mercat y preside la sección Reino de Valencia de la Orden del Santo Sepulcro. Su hermana Carmen es la responsable del Ateneo Mercantil de Valencia, una de las entidades más representativas de la sociedad civil valenciana y, a su vez, fue alto cargo de la Generalitat también en tiempos del PP. Su hermano Alberto es el consejero delegado de Ribera Salud, grupo empresarial de gestión sanitaria líder de España en el sector de las concesiones.Quizá, por todo ello, ya sonó en diciembre pasado como candidato a la alcaldía de Valencia por el PPCV, tal como informó ESdiarioCV.

Los populares, con Casado a la cabeza, consideraron en ese momento que una candidatura liderada por Fernando de Rosa al Ayuntamiento de Valencia podría servir para lograr voto del centro político (Ciudadanos), pero también de los desencantados con el PP que ahora podría virar a Vox. Finalmente, la candidata elegida fue Mª José Catalá