| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias durante su entrevista en "El Intermedio" de La Sexta.
Pablo Iglesias durante su entrevista en "El Intermedio" de La Sexta.

Pablo Iglesias hace el "imbécil" en "El Intermedio" y se la lía grande a Wyoming

Eligió un mal día el líder de Podemos para visitar el plató del programa satírico de la cadena verde de Atresmedia. No estaba el horno para bollos ni en La Sexta... ni en el resto de cadenas

| ESdiario Medios

El Gran Wyoming y Sandra Sabatés entrevistaron este lunes a Pablo Iglesias en El Intermedio horas antes de que comenzara la ronda de contactos del PSOE con el resto de partidos.

El líder morado aseguró que la intención de Podemos es "intentar llegar a una acuerdo con el PSOE" porque "es lo que desea la gente que ha votado a la izquierda" en las últimas elecciones. "Ha decepcionado que Pedro Sánchez se haya intentado acercar a Ciudadanos y su viaje a Francia para que Macron presionara", señaló.



Apuntó, además, que espera que "podamos tener en España un Gobierno como el que vamos a tener en Comunidad Valenciana, Baleares o Canarias": "Que seamos capaces de hacer lo que hace la derecha, ponernos de acuerdo".

"Los progresistas haríamos el imbécil si no nos ponemos de acuerdo en un Gobierno", sentenció, en este sentido.



En cuanto al supuesto deseo de Podemos para conseguir puestos dentro del Gobierno, negó que vaya a pedir una vicepresidencia de asuntos sociales y señaló: "Hablar de sillones antes de hablar de programas en un error".

Eso sí, el día elegido quizá fue algo complicado porque este lunes con el partido de fútbol de Clasificación Eurocopa: España-Suecia, La Uno arrasó en el access prime time con un 24.8% y 3.822.000.

El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3 con Enrique San Francisco como invitado mantuvo el tipo como pudo con un 12.6% y 2.166.000 mientras Supervivientes: Última hora cosechó un 11.1% y 1.939.000 para Telecinco. 

No fue el mejor día para El Intermedio de Wyoming en La Sexta que bajó varios puntos sus cifras habituales hasta el 7.6% y 1.268.000, solo por delante del First Dates de Carlos Sobera en Cuatro que hizo un 5.4% y 893.000.