| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Garicano pone a temblar a Pedro Sánchez enseñándole la "lección de May"

El populismo y el nacionalismo extremo han hundido a la primera ministra del Reino, una moraleja que debería anotarse el presidente en funciones, según el candidato europeo de Ciudadanos.

| ESdiario Mundo

Luis Garicano ha recomendado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se aplique "la lección" de la dimisión de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que ha confirmado este viernes que dimitirá como líder del Partido Conservador el próximo 7 de junio.

"Siempre el populismo, con sus mentiras, termina devorándolo todo y el que se acerca al populismo e intenta domar al tigre populista acaba devorado por él, y el señor Sánchez debería aplicarse la lección", ha manifestado en concreto el cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo.

Así lo ha asegurado Garicano tras conocer la decisión de la líder conservadora británica, extrapolando la situación a España con una alusión directa a Sánchez y su relación con socios como Podemos o el independentismo catalán.

 

 


La 'premier' ha lamentado no haber logrado el consenso necesario en el Parlamento para sacar adelante el acuerdo del Brexit, aunque ha defendido que creía que su forma de actuar era la "adecuada". "Lamentablamente no lo he conseguido", ha declarado.

Su acuerdo ha sido rechazado ya en tres ocasiones en la Cámara de los Comunes y la gota que ha colmado el vaso ha sido su deseo de someterlo a una cuarta votación, bajo la promesa de incluir concesiones como una posible unión aduanera temporal o un segundo referéndum sobre la integración de Reino Unido en el bloque comunitario.

May ha señalado que deja a su sustituto la tarea de cumplir lo que los británicos votaron en junio de 2016, en la medida en que "si se le da a la gente la opción de decidir, luego hay que hacer todo lo posible por ejecutar dicha decisión".