| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabier Fortes en Los desayunos de TVE
Xabier Fortes en Los desayunos de TVE

Fortes la lía con las "fachadas" y las banderas LGTBI en los Ayuntamientos

Una información sobre las banderas arcoíris en los espacios públicos ha provocado un nuevo incendio en TVE por la falta de imparcialidad del periodista.

| A. J. Medios

El presentador de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, ha dedicado este martes unos minutos a desgranar la "polémica" por la colocación de las banderas arcoíris en los edificios públicos y lo ha hecho con un vídeo en el que ha vuelto a demostrar su falta de imparcialidad.

Y es que, a pesar de que la televisión pública debe estar al servicio de todos y mostrarse lo más neutral posible, Fortes ha introducido el vídeo señalando que "nos ha llamado la atención hasta qué punto se puede generar una polémica por poner una bandera del orgullo LGTBI en lugares públicos", haciendo referencia a la "cruzada, y nunca mejor dicho" emprendida por la Asociación de Abogados Cristianos para eliminar las enseñas de los espacios oficiales.

 Y es que, algunos Consistorios, como el de Cádiz, ha tenido que retirar la bandera por orden judicial como medida cautelar por la denuncia interpuesta contra el alcalde, amparándose en la sentencia del Supremo que obligó a Torra a quitar las pancartas independentistas.

Pero además, en el vídeo que acompañaba la reflexión de Fortes, el locutor ha querido hacer un juego de palabras poco afortunado, al tratar el asunto: "Hablando de "fachadas", ha dicho el periodista con tono irónico, "Vox las quiere limpias también", ha señalado, para dar paso a las declaraciones de Jorge Buxadé en el que señala que su formación ha "presentado las correspondientes denuncias en las Delegaciones del Gobierno" porque consideran las banderas están "al servicio de un lobby político vinculado a la extrema izquierda".

Así, esta nueva reflexión en Los Desayunos ha vuelto ha poner en el disparadero a Fortes, al que muchos ya han acusado de olvidarse de la neutralidad que se le debe exigir a un entre público como RTVE.