| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Junta Electoral le hace un favor a Carmena y Villacís monta en cólera

Se entiende que el partido de la alcaldesa es de nueva creación y por eso no le permitirán participar en debates electorales, algo que la candidata de Ciudadanos considera "vital".

| ESdiario España

Manuela Carmena disfrutará de una campaña electoral un poco menos agitada gracias a la Junta Electoral, que la ha 'liberado' de participar en debates electorales, y sus adversarios no se lo han tomado demasiado bien. Empezando por Begoña Villacís, que se ve obligada a respetar la decisión pero que no la comparte en absoluto.

Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata de esta formación a la Alcaldía, que considera "vital", ya que "no deja de ser la alcaldesa", que Carmena debata con el resto de las fuerzas políticas en las vísperas del 26-M.

Así lo ha manifestado Villacís a su llegada al Pleno de Cibeles, donde ha valorado que la Junta Electoral de Madrid y la Central hayan denegado a Más Madrid parte de los espacios gratuitos de propaganda electoral en las próximas elecciones autonómicas porque entienden que "son un partido de nueva creación".

Tras mostrar su "respeto" a las decisiones de la Junta, ha indicado que los madrileños "merecen un debate", en el que le gustaría que estuviese presente la regidora. "Es vital, porque no deja de ser la alcaldesa, y que se buscase la fórmula para un debate con Carmena, pero no le diré a la Junta lo que tiene que hacer", ha concluido visiblemente contrariada.