| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
No habrá duelo entre Letizia y Kate Middleton... de momento.
No habrá duelo entre Letizia y Kate Middleton... de momento.

Doña Letizia hace una faena a los morbosos tabloides británicos

La controvertida suspensión -por las negociaciones políticas- de la visita de Estado que los Reyes tenían previsto realizar al Reino Unido el 8 de marzo ha provocado efectos colaterales.

| ESdiario Chismógrafo

La decisión de los Reyes de suspender la visita de Estado que tenían previsto realizar al Reino Unido entre el 8 y el 10 de marzo por el "proceso de formación de un nuevo gobierno" ha suscitado polémica en España. ¿Es apropiado que la agenda del jefe del Estado esté supeditada a las negociaciones entre partidos? Por no hablar de que lo que más le conviene al país no es precisamente dar imagen de parálisis.

 

Al margen del debate de fondo hay una efecto colateral mucho más banal. La prensa británica se ha quedado con la miel en los labios, lamentándose de que el duelo de estilismos entre Letizia y Kate Middleton se haya pospuesto sine die hasta mejor ocasión. 

Los tabloides y revistas del corazón habían visto un filón en el cara a cara entre las mujeres de Felipe VI y el Príncipe Guillermo, que siempre figuran en lo más alto de la lista de mujeres de la realeza con mayor elegancia.  Es más. Algunas publicaciones, como la revista Telva, han llegado a decir abiertamente que Middleton "copia" a Letizia o, cuanto menos, se inspira en ella a la hora de elegir su vestuario.

Tanto calentar el encuentro planetario... y ahora nada. Emily Nash, la periodista que cubre la información de la familia real británica para Hello!, la versión de nuestro Hola, se lamentaba en su cuenta de Twitter: "No habrá momento de Letizia y Kate todavía". Al tiempo que se hacía eco de la reacción de Buckingham Palace, según el cual "la Reina Isabel, por supuesto, entiende completamente la decisión y el contexto en el que se ha tomado".