| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

DS pone a la venta su segundo modelo propio, el DS3 Crossback

Aunque las primeras unidades no llegarán hasta primavera, ya se pueden hacer pedidos del nuevo SUV compacto de la marca francesa. A finales de año tendrá una versión 100% eléctrica.

| Motor Lobby - B.Fadón Motor

El lanzamiento de este modelo resulta vital para la marca que dirige en nuestro país Borja Sekulits. Después del primer ejercicio comercializándose de manera independiente con el DS7 Crossback como punta de lanza, la enseña premium del grupo PSA espera cerrar el año con un crecimiento del 19% en sus ventas. Los más de 2.000 pedidos del SUV grande, que despertó una gran expectación entre el público confirmada con las ventas, hacen confiar a su máximo directivo en que la llegada del DS3 Crossback les va a suponer el impulso definitivo.

Cuando este modelo aterrice serán ya 30 los concesionarios de DS en España, y con un precio de arranque de 24.700 euros, al que habrá que aplicar las habituales campañas de descuento, no hay duda que las ventas de la marca francesa se van a disparar. Sus 4,1m de largo le hacen un modelo ideal para ciudad, una cualidad que la versión 100% eléctrica que llegará a finales de 2019 no hará más que apuntalar.

 

Mientras eso ocurre, la gama mecánica estará formada por cuatro propulsores: un gasolina Pure Tech con 100, 130 y 155CV de potencia y un único diésel BlueHDi de 100CV, que se combinan con un cambio manual de seis velocidades y los más potentes también pueden optar por un automático de 8 marchas. El DS3 Crossback se caracteriza por sus múltiples posibilidades de personalización gracias a 10 colores de carrocería, dos de techo, 10 tipos de llantas y cinco equipamientos posibles.

Estrena la nueva plataforma del grupo, denominada CMP, sobre la que se puede construir con diferentes modos de propulsión: térmico, eléctrico o híbrido, e incorpora algunas tecnologías propias de sementos superiores como son las luces inteligentes, el aparcamiento asistido o la apertura con el móvil. Para el lanzamiento, como ya hubo en el DS7 Crossback, hay una edición especial de completo equipamiento, La Première.