Alicante eleva a 1,5 millones de euros el fondo social de Aguas Municipalizadas

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha trasladado este lunes a los portavoces de los grupos políticos la propuesta a Aguas de Alicante para elevar a 1,5 millones de euros el fondo social de Aguas Municipalizadas, cuyo destino es ayudar a las personas más vulnerables y a las empresas que se han visto afectadas por la crisis económica abierta a raíz de la pandemia.

Asimismo, ha planteado la congelación de las tarifas por el suministro de agua en todos sus conceptos durante 2020, que ha formulado la propia Aguas de Alicante.

La propuesta, según el consistorio, ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos en la junta de portavoces celebrada hoy. Además, se ha señalado que va destinada a bonificar el recibo a familias y personas vulnerables y a parados de larga duración.

También se contempla la cancelación de la deuda actual y la bonificación de las cuotas de servicio en el año 2020 para los residentes en las viviendas sociales del Patronato de la Vivienda.

Además se establece la bonificación de la cuota de servicio del segundo trimestre de 2020 para todo el comercio al pormenor y para los bares, restaurantes, establecimientos de hospedaje y peluquerías, a los que adicionalmente también se les bonificará la cuota de servicio del tercer trimestre.

El alcalde ha señalado, sobre la decisión de incrementar el fondo y congelar tarifas: "Vamos a adoptar todas las medidas posibles para apoyar a nuestro turismo, comercio y hostelería, al tejido productivo y a las personas más vulnerables. Desde la ayuda más pequeña a la más grande, todo suma y apoya".

Comenta esta noticia