| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox señala a la "turba de Podemos" por intentar boicotear con violencia su acto

Dos detenidos en Murcia por acosar a Vox en un acto público de Santiago Abascal y Ortega Lara, al que gritaban "vuelve al zulo" ante 50 policías.

| ESdiario España

A Santiago Abascal y a Vox los radicales les han puesto la matrícula y, a medida que celebran actos, crece la tensión contra ellos, hasta el punto de que este miércoles intentaron reventar una comparecencia suya en Murcia, saldada con un centenar de personas acosando, un cinturón policial de 50 agentes y, pese a ello, dos detenidos por atentado contra la autoridad. La Policía Nacional ha detenido este miércoles a dos personas en el marco de las protestas llevadas a cabo en Murcia contra actos convocados por Vox y HazteOir.

 

Los arrestados son dos hombres, uno de nacionalidad española y otro de origen colombiano, que están acusado de presuntos delitos de atentado y resistencia a la autoridad, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Las detenciones se han producido en las inmediaciones del Hotel Nelva, que ha acogido primero un acto de HazteOir -una conferencia impartida por Agustín Laje y Nicolás Márquez con el título 'Marxismo, feminismo y LGTBI'- y poco después otro de Vox, con intervenciones de su presidente Santiago Abascal y el ex funcionario de prisiones y fundador del partido, José Antonio Ortega Lara.

 

 

Cinturón policial

En las puertas del hotel se ha concentrado alrededor de un centenar de personas para protestar precisamente por esa España "fascista y nazista" y han coreado consignas como 'Independencia para Cataluña', 'Aquí está la resistencia trans' o 'Fascistas, estáis en nuestra lista'.

Unos 50 agentes han tenido que establecer un cordón policial como medida de seguridad, ya que se han producido algunos momentos de tensión entre algunos asistentes al acto y los manifestantes, en su mayoría jóvenes.

Vox ha acusado a la "ultraizquierda" y a Podemos, en sus redes sociales, de un ataque, reproduciendo un vídeo elocuente y algunas de las frases más agresivas que vertieron contra los dirigentes del partido, entre otras una que exigía que Ortega Lara, secuestrado durante meses por ETA, "volviera al zulo".