19 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Santander InnoVentures invierte en el prestamista alternativo Upgrade

Upgrade ha recibido 40 millones de dólares (unos 36 millones de euros) de varios inversores en su ronda de financiación Series D, liderada por Santander InnoVentures.

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de Grupo Santander, ha anunciado su inversión en Upgrade, un prestamista alternativo que ofrece crédito asequible a clientes particulares. Upgrade ha recibido 40 millones de dólares (unos 36 millones de euros) de varios inversores en su ronda de financiación Series D, liderada por Santander InnoVentures.

Desde su lanzamiento hace tres años, en 2017, más de 10 millones de clientes han solicitado una tarjeta o un préstamo de Upgrade. La compañía ya ha concedido más de 3.000 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros) en crédito, con un crecimiento anual de tres cifras.

Chris Gottschalk, asesor sénior de Santander InnoVentures, ha indicado que “estamos encantados de apoyar Upgrade en su nueva fase de crecimiento. Upgrade está creando un neobanco que concede crédito, una estrategia acertada, dado que este negocio representa el 70% de los ingresos de la banca y a menudo es el motivo principal por el que los clientes necesitan servicios bancarios”. Gottschalk se incorporará al consejo de administración de Upgrade.

Renaud Laplanche, cofundador y consejero delegado de Upgrade, señaló que “estamos encantados de que Santander InnoVentures sea nuestro nuevo accionista. La estrategia de asociarnos con bancos y entidades de crédito de todos los tamaños ofrece un valor enorme para nuestros socios y clientes, y damos la bienvenida a Santander, uno de los mayores bancos del mundo”.

Santander InnoVentures ha invertido en más de 30 empresas del sector fintech desde su creación hace seis años. Esta nueva inversión poner de relieve el interés del fondo en América tras otras inversiones anteriores en compañías estadounidenses, como la aseguradora alternativa Blueprint Title, la plataforma de emisiones Securitize, la de comercio AutoFi y la startup de software de hipotecas digitales Roostify. También destaca el compromiso de Santander InnoVentures con la innovación y la inversión en todos los aspectos de la cadena de valor de los servicios financieros.

La inversión impulsará el crecimiento de Upgrade Card, una tarjeta de crédito innovadora que lleva el crédito de bajo coste a millones de comercios en Estados Unidos, y el próximo lanzamiento de Upgrade Account, un producto de banca móvil para clientes particulares.

Inversores como Union Square Ventures, Ribbit, Vy Capital y Silicon Valley Bank han participado de nuevo en esta ronda, mientras que se han estrenado Ventura Capital y Uncorrelated Ventures, además de Santander InnoVentures. Las inversiones totales en la startup ya son de 200 millones de dólares.

Santander InnoVentures

Santander InnoVentures es un fondo de capital emprendedor de Grupo Santander que invierte en startups fintech y verticales adyacentes para acelerar su crecimiento y ayudar a los emprendedores y sus equipos, además de apoyarles con capital, el tamaño y la experiencia de Santander. Desde su lanzamiento en 2014, InnoVentures ha invertido en más de 30 empresas, lo que le convierte en uno de los fondos de fintech de bancos más activos del mundo.

Upgrade es un neobanco que ofrece crédito asequible y responsable a clientes particulares mediante tarjetas y préstamos personales, además de crédito y herramientas educativas gratis que ayudan a los clientes a entender y gestionar mejor sus finanzas.

Upgrade ha distribuido más de 3.000 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros) en créditos al consumo mediante tarjetas y préstamos desde su lanzamiento en 2017. La sede de Upgrade se encuentra en San Francisco (Estados Unidos) y cuenta con un centro de operaciones en Phoenix y un centro de tecnología en Montreal (Canadá). Las Líneas de Crédito Personal las emite Cross River Bank, un banco comercial autorizado por el estado de Nueva Jersey, miembro de la FDIC y prestamista hipotecario equitativo. Sutton Bank, el banco que emite la tarjeta Upgrade Card, es miembro de la FDIC, conforme a una licencia de Visa U.S.A. Inc. Más información: https://www.upgrade.com

Comenta esta noticia