12 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Aguado (C's) desbarata la mascarada de Podemos y el PSOE contra Cifuentes

El portavoz de C's, ignacio Aguado, junto a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

El portavoz de C's, ignacio Aguado, junto a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

Ciudadanos ni siquiera va a sentarse a escuchar a Podemos en su intención de presentar una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y se niega a participar.

Ciudadanos se niega a participar en la última mascarada política de Podemos en la Comunidad de Madrid, con la complicidad del PSOE, y sus representantes ni siquiera van a sentarse en la mesa que pretende trenzar una alianza para desalojar del Gobierno madrileño a su presidenta, Cristina Cifuentes.

El portavoz del partido naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este miércoles que C's ni siquiera va a sentarse a hablar con PSOE y Podemos de esa hipotética moción contra Cifuentes, al tiempo que ha asegurado que mientras no se incumpla el pacto de investidura no van a "plantear alternativas".

"No vamos a sentarnos a hablar de mociones de censura, yo creo que hay que sentarse para hablar de leyes, reformas, buscar acuerdos, pero no para plantear una moción de censura cuando en la Comunidad de Madrid el acuerdo de investidura no se ha roto", ha explicado tajante Aguado en declaraciones a los medios en la Asamblea.

"Esa fue la condición que se puso encima de la mesa hace dos años, cuando firmamos el pacto de investidura con el partido conservador, y en la medida que no se incumpla ese acuerdo no vamos a plantear nosotros alternativas", ha añadido.

Aguado se ha pronunciado en este sentido en respuesta a una pregunta sobre el anuncio que hizo este martes la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, para iniciar una ronda de contactos con vistas a buscar una alternativa de gobierno.

"A día de hoy no está en nuestra agenda, nos reunimos para hablar de muchos temas pero no para presentar una moción de censura que creo que es un brindis al sol", ha enfatizado el portavoz de Ciudadanos, quien ha aseverado que desde que su formación está presente en la Comunidad "ya no hay imputados por delitos de corrupción política" y "se está haciendo que el PP cumpla un acuerdo de investidura impensable hace dos años".

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, ha recordado que este 2 de mayo su partido ha puesto en marcha una consulta ciudadana que durará hasta este domingo sobre la moción de censura a Cifuentes, cuyo resultado esperan que sea un "sí rotundo y contundente y que haya una participación masiva".

"Nosotros queremos que esta moción de censura sea también una moción ciudadana, que venga acompañada de un proceso de movilización ciudadana y de acompañamiento de la gente que quiere promover esta impugnación del Gobierno", ha explicado Ruiz Huerta.

Además, la portavoz parlamentaria de Podemos ha explicado que, cuando termine esta consulta, se va a poner en marcha una "ronda de conversaciones tanto con Ciudadanos como con el PSOE", con el objetivo de "establecer un programa alternativo a las políticas de Cristina Cifuentes". Pero Ruiz-Huerta ya tiene la respuesta de los de Albert Rivera: no habrá ni siquiera reunión.

Comenta esta noticia
Update CMP