| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El increíble agujero económico de Sánchez deja ya huella en los Tribunales

Un dictamen revela que el Gobierno empezó a dejar huella de chapuzas económicas desde que aterrizó en La Moncloa con la moción de censura a Rajoy. Y así lo digieren las redes.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

¿Qué son 9.000 millones "desaparecidos" con el boquete del 9.5% que se espera en el PIB español, la deuda pública disparada hacia el 115% y el déficit mirando a un descorazonador 10%? Pues, pese a eso, un dineral. Y ésa es la cifra de "desajuste" que el Tribunal de Cuentas ha detectado ya en la gestión de Pedro Sánchez y de su delegada en el Ministerio de Hacienda, la también portavoz María Jesús Montero.

No es un tema baladí: la Justicia ha detectado nada menos que 25 errores monumentales en las cuentas de 2018, cuando el Gobierno de la moción de censura se lanzó sobre el erario público con sus famosos "Viernes sociales", una excusa retórica para regar de dinero el país y, probablemente, seducir a una parte del electorado. Para que ahora pase esto, tratado sin piedad en Twitter:

 

 

Montero se ha llevado buena parte de la tremenda reprimenda, recordando un capítulo propio my parecido a quel, ya histórico, en el que Carmen Calvo se atrevía a decir que "el dinero público no es de nadie", como si cayera del cielo, y no de los bolsillos del contribuyente, y por tanto se pudiera despilfarrar a lo loco:

 

 

Claro que en esta fiesta del dispendio con los cuartos ajenos hay para todos, o al menos así lo ven algunos medios de comunicación que, en un llamativo salto en el tiempo, prefieren fijarse en los que hizo Rajoy antes que en lo que acaba de hacer Pedro Sánchez. Cosas veredes.