| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ortega Smith, en un reciente debate electoral
Ortega Smith, en un reciente debate electoral

Ortega Smith sacude a Carmena donde más le duele: la homofobia de su "ídolo"

El candidato de Vox se mete en el cuerpo a cuerpo contra la izquierda en uno de los terrenos más resbaladizos: el feminismo y la defensa de la igualdad sexual.

| ESdiario España

Sabido es que Javier Ortega Smith, candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, "no hace rehenes" cuando se mide cuerpo a cuerpo con un rival político. Y ahora que su contrincante es 

 

Carmena, favorita a ocupar de nuevo el Palacio de Cibeles, la máxima se cumple a rajatabla con este político inclasificable que se hizo célebre por entrar a nado en Gibraltar.

Este domingo lo ha vuelto a demostrar, apenas unas horas después de que Carmena se refiriera a Vox, en La Sexta Noche, como un partido encabezado en Europa "por un falangista". Smith no se ha andado con chiquitas y ha entrado a saco en una de las líneas maestras de Más Madrid, su defensa del feminismo y de la igualdad sexual como guía de acción prioritaria. Smith ha ido al grano, con un reproche a sus "lecciones de falso feminismo" para vender "el totalitarismo marxista" de "otra manera".

Así lo ha dicho el aspirante de Vox a gobernar la ciudad de Madrid tras acudir a la Plaza de Mayor con motivo de las fiestas de San Isidro, donde se ha pronunciado sobre un acto celebrado ayer sobre feminismo por la candidata de Mas Madrid a revalidar su puesto en la Alcaldía capitalina.

El orgullo gay

Sobre si Vox se siente feminista, Smith ha replicado que el partido que lidera Santiago Abascal defiende a "la mujer mucho mejor" que ellos en alusión a Carmena y su equipo, subrayando que Vox quiere impulsar una Ley contra la violencia intrafamiliar.

"No hacemos distinciones como hacen ellos por razón de sexo, diciendo que unos tienen que tener mas protección de otros. Para nosotros, los madrileños, los españoles tenemos que tener la misma protección. Nosotros nos sentimos unidos a lo que significó el feminismo histórico de Pardo Bazán o de Concepción Arenal, mujeres que lucharon precisamente para que las mujeres tuvieran derecho al voto y para que las mujeres pudieran participar en política", ha remarcado.

En este punto, ha querido recordar que en la República quienes se opusieron a que las mujeres tuvieran los mismos derechos que los hombres fue la izquierda, instándole a que se "estudie la historia", algo que solo es parcialmente cierto: es verdad que hubo diputados del PSOE y de otras fuerzas de izquierda que rechazaban ese derecho al creer que muchas mujeres votarán conservador como sus maridos, pero la aprobación final contó con una mayoría de síes del flanco progresista.

Ortega Smith no hace rehenes: a Carmena le reprocha incluso su "falso" feminismo y la defensa de los LGTBI

Además, ha criticado que no se esté diciendo nada respecto a una agresión a manifestaciones LGTB por parte de la policía "del régimen castrista cubano", pero en este caso "no se les escucha decir nada".

"¡Estos no son los que defienden a la diversidad sexual! ¡Por qué no dicen nada!. No dicen nada, porque quien estaba haciendo la represión era un régimen marxista como ellos", ha aseverado el líder del partido que quiere trasladar la celebración del día del orgullo gay a la Casa de Campo.

En esta mima línea, ha recordado que "el Che Guevara tenía campos de concentración donde donde encerraban a los homosexuales". Por ello, ha destacado que Vox defiende a la mujer con "el convencimiento de que son igual que los hombres en derechos y en obligaciones".

"Y pondremos todos los recursos para que se apruebe esa ley integral de defensa de todos los que forman parte, la de la de la familia, sean hombres y a mujeres sean mayores, sean menores, sean jóvenes, sean viejos, sean heterosexuales, sean homosexuales", ha zanjado.

Por una España diversa... pero unida

Por otro lado, ha ensalzado las fiestas de San Isidro, ya que es una muestra de la diversidad cultural de España. "Nosotros defendemos la unidad de España y no es una unidad de España centralista, monocolor, monolítica. Es esa España de la diversidad que está a lo largo de la historia y que nos ha hecho ser un país rico en cultura, rico tradiciones y mucho más fuerte", ha indicado.

 

"En esa diversidad musical, en esa diversidad folclórica y gastronómica está la esencia de lo que significa España", ha reiterado agregando que es esa diversidad lo que une a los españoles frente al "discurso de la división".

En cuanto a las tradiciones, el candidato de Vox a la Alcaldía ha reseñado que se seguirá protegiendo y amparando los toros, ofreciendo en Madrid si es alcalde "todas las facilidades" para que la fiesta nacional se desarrolle con total normalidad.