19 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Iglesias declara la guerra total a los toros y promete un referéndum

Pablo Iglesias, conversando con el diestro Manuel Díaz 'El Cordobés'

Pablo Iglesias, conversando con el diestro Manuel Díaz 'El Cordobés'

El líder de Podemos no se atreve a prohibirlos directamente y apuesta por someter a votación ciudadana la eliminación de la tauromaquia en toda España.

Pablo Iglesias está convencido de que se debe votar para decidir si deben prohibirse los espectáculos taurinos en España, y ha subrayado que a él "los toros" no le gustan y por lo tanto preferiría que no se dieran este tipo de celebraciones.

 

En una entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, el líder de Podemos ha explicado que dado que la tauromaquia es una tradición arraigada para parte de la sociedad, entiende que "se debe votar" su futuro. "No me gustan y me gustaría que en España dejara de haber toros, pero creo que, como para una parte de la gente es una tradición arraigada se debe votar, preguntar a la gente si se quieren toros o no", ha apostillado.

Iglesias defendía así una vez más la celebración de un referéndum sobre este asunto y ha añadido que en algunos territorios "ya no hay toros" bien por decisión de las instituciones, bien porque la ciudadanía ha votado "que no quieren espectáculos en los que se maltratan animales". A su juicio, imponer la prohibición "no es la manera más eficaz" para acabar con la tradición, a pesar de que "pudiera ser una cosa justa".

 

"La manera mas eficaz para que esto se acabe no es imponerlo, aunque pudiera ser una cosa justa, sino que la gente decida", ha ahondado, para acto seguido reconocer que el votaría por que no hubiera en España espectáculos taurinos.

 

Comenta esta noticia
Update CMP