| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El economista Juan Manuel Rallo, en un programa de televisión.
El economista Juan Manuel Rallo, en un programa de televisión.

El economista Rallo pone los puntos sobre las íes sobre las "mentiras" del taxi

En la huelga de los taxistas que colapsa España no todo es lo que parece. El mediático analista pone negro sobre blanco la realidad de un sector que compara con los estibadores.

| ESdiario Medios

Los taxistas afrontan este miércoles su tercera jornada consecutiva de huelga y mantienen el colapso de las principales arterias de Madrid, Barcelona y Valencia. Y, mientras, los usuarios siguen convertidos en rehenes de un sector que hasta la llegada de los VTC ha operado como un monopolio.

Este es el análisis que realiza el economista Juan Manuel Rallo, que firma en La Razón un artículo titulado de forma expresiva Las mentiras del taxi.

"Los taxistas pretenden paralizar la economñia española con sus movilizaciones. La estrategia recuerda mucho a la que utilizaron los estibadores: chantajear a la población con fuertes quebrantos económicos para lograr que los políticos consoliden o incrementen sus privilegios jurídicos", denuncia Rallo.

"El propósito de este cierre patronal no es, ni de lejos, defender los intereses de los usuarios: al contrario, lo que busca el gremio de los taxistas es limitar la elección de los usuarios para que éstos tengan que pasar necesariamente por el sector del taxi", recalca el prestigioso economista.