| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El plató con público de La Sexta Noche
El plató con público de La Sexta Noche

El coronavirus arrasa a los programas de televisión con esta medida histórica

La epidemia llega a la televisión con fuerza, y lo hace quitándole uno de los ingredientes más habituales del espectáculo, que dejará de verse. Es éste.

| Yolanda Lorenzo Medios

El coronavirus ha llegado a la televisión para quedarse durante un tiempo. Y ya produce algunos estragos muy visibles en los platós de algunos de los programas de debate y hasta de humor de la pequeña pantalla española.

Los dos grandes formatos de debate y entretenimiento de de la sobremesa, Todo es Mentira y Zapeando, han tomado la decisión de seguir haciéndose en directo, como siempre, pero sin público. Ambos se caracterizan por la presencia de decenas de personas que animan el cotarro, participan con sus aplausos y sonrisas y forman parte del atrezzo más necesario para la función.

"No es lo mismo", confiesa Risto Mejide, presentador de TEM de lunes a jueves, lamentando una decisión inevitable que también ha adoptado, como adelantó ESdiario, Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco.

 

 

Y lo mismo sucederá con "Sálvame" y "Viva la vida" en Telecinco, que se harán durante unos días a puerta cerrada, según confirma Mediaset a Abc. Algo que el célebre "Chiringuito de Jugones" de Josep Pedrerol ya hace desde el domingo.

Público.. pero poco

Hay otros dos programas de la televisión en abierto célebres por la participación de los espectadores en directo, sobre los que se esperan medidas similares. El Hormiguero 3.0 y La Sexta Noche tienen amplias "tribunas" de invitados con decenas de personas presentes y se espera que, al menos temporalmente, se hagan solo con los presentadores o con una reducida presencia de espectadores, algo que al parecer también se aplicará en formatos como las galas de "Supervivientes".

Las radios también toman medidas, con controles de desinfección en las redacciones

En la televisión de pago, La Resistencia de David Broncano y Leit Motiv de Andreu Buenafuente también cuentan con público en directo, y se espera que eso se suspenda igualmente mientras dura el pico de la emergencia sanitaria.

En las radios, es distinto. No hay público y le despliegue de las empresas es muy similar en las grandes cadenas, desde Onda Cero a la Cope o la Ser: desinfectante de manos repartidos estratégicamente a la entrada y en distintos puntos de "desinfección" colocados por todas las instalaciones.