| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hoguera en la playa.
Hoguera en la playa.

El día de San Juan será festivo en 2021 pero se tendrán que recuperar sus horas

El Consell aprueba el calendario laboral de la Comunidad Valenciana para el año 2021 y establece el día 24 de junio, día de San Juan, como festivo de carácter 'retribuido y recuperable'.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se establece el calendario laboral de aplicación en el ámbito de la Comunitat Valenciana para el año 2021.

Un año más, se establece como festivo con carácter retribuido y recuperable el 24 de junio, día de San Juan, lo que implica que las horas no trabajadas durante ese día serán reclamadas. Las corporaciones locales podrán asimismo elegir otros dos festivos.

Como es habitual, se declaran como días inhábiles, a efectos laborales retribuidos y no recuperables el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 19 de marzo (San José), el 2 de abril (Viernes Santo), el 5 de abril (Lunes de Pascua), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 24 de junio (día de San Juan), el 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Fiesta de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución), el 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

El calendario laboral que se recoge en el decreto ha sido sometido a informe previo del Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva de la Comunitat Valenciana, órgano consultivo donde se encuentran presentes las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en la Comunitat Valenciana.