21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La Titan Desert cuelga el cartel de completo

La carrera de MTB más dura del mundo ya tiene cerradas sus inscripciones. Más de 600 corredores se enfrentarán durante 6 días al recorrido más ambicioso de las 14 ediciones de esta prueba.

La fecha oficial para el cierre de las inscripciones es el domingo 18 de marzo, pero los fanáticos del mountain bike no se la han querido jugar y 600 valientes han copado ya todos los dorsales para enfrentarse a una de las pruebas más duras que hay, la Titan Desert by Garmin. Es la segunda vez en su historia que agotan los dorsales antes de tiempo. Este año los participantes, un 25% más que en 2017, se enfrentarán a un recorrido de 619 kilómetros repartidos en 6 etapas y 7.519 metros de desnivel acumulado.

Este año, al igual que ha ocurrido en el Dakar, las dunas y la arena van a cobrar más protagonismo según explicaba Manu Tajada, director técnico de la prueba durante la presentación en Madrid, pero la montaña vuelve a ser importante, la primera etapa superará más de 2.500 metros de desnivel positivo. En 2018, la Titan volverá a tener en la navegación uno de sus mayores atractivos, puesto que por primera vez una etapa entera será en esta modalidad. Ese día los ciclistas no podrán valerse de ninguna señalización y deberán orientarse únicamente mediante su GPS.

 

La incorporación de A.S.O. a la organización ha despertado más aún el interés internacional de esta carrera, y en la lista de participantes figura este año todo un ganador del Tour de Francia, Cadel Evans. Entre el resto habrá 71 mujeres, una cifra nunca vista, y se ha doblado la presencia de participantes de la categoría corporate con un total de 19 empresas representadas. Hay participantes de 30 países distintos. Para dar el mejor servicio a los corredores la organización cuenta con el apoyo logístico de Mercedes Benz, cuyo pickup Clase X es el vehículo oficial de la prueba. Andrés Orejón, Director General de Mercedes-Benz Vans, está encantado con esta colaboración.

El presentador Antonio Lobato se ha unido a la campaña #TitanPorLaUnidadCRIS de CRIS Contra el Cáncer, que busca conseguir fondos para la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, que abrirá este año el Hospital la Paz de Madrid. En este reto solidario, Jose, Chema, Israel y Dani, capitaneados por Luis Pasamontes, se vuelven a subir a la bicicleta para recorrer la Titan Desert y recaudar de esta manera fondos contra el cáncer. En esta ocasión, el presentador se unirá a ellos para dar más visibildad al proyecto.

Comenta esta noticia
Update CMP